Todos cada tanto nos hemos encontrado en la complicada situación en donde algún contacto ya sea un viejo amigo, ex amigo o simplemente alguien que tiene nuestro número nos envía mensajes o nos llama a través de la aplicación molestándonos de forma constante. Evidentemente es un gran punto a favor para la app ya que en términos generales podemos usar la misma para mantenernos comunicados y de la misma forma que ahorrábamos bastante en SMS ahora lo hacemos también en llamadas de voz, evitando gastos adicionales. El tema es justamente ese, cuando alguien decide molestarnos con las llamadas de voz ¿Se puede hacer algo? Si, a continuación, te vamos a mostrar que, exactamente.

Desactivar llamadas de voz de WhatsApp

En caso de que todas las llamadas de voz te molesten directamente, podemos desactivar esta opción tranquilamente con una app aparte que debemos bajar desde este enlace que te dejo aquí mismo. Una vez que tengas la app descargada a tu móvil lo que vas a tener que hacer es instalarla evidentemente.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para móviles con Android 2.3.6

Recuerda que para instalar APK que no vengan de la Play Store, es necesario habilitar en Seguridad (Ajustes) la opción para poder instalarlas sin problemas, de fuentes desconocidas. Una vez hecho esto instalamos como cualquier aplicación APK y una vez terminado abrimos dicha app para seguir los pasos que aparecen en pantalla que no son para nada complicados, una vez terminados tenemos las llamadas deshabilitadas. Si quieres volver a habilitar las mismas simplemente deberías reconfigurar todo o desinstalar la app en cuestión.

Bloqueando contactos

Evidentemente una de las cosas que podemos hacer para evitar las llamadas de WhatsApp es directamente bloquear el contacto en cuestión.

Para hacerlo entramos al chat del contacto en cuestión, vamos a las opciones del mismo, luego a “más” y después a “bloquear” aceptamos y listo, ni mensajes ni llamadas de dicho contacto, pero si del resto de nuestros amigos. Evidentemente esta es la forma más fácil cuando una sola persona nos molesta, en cambio cuando directamente no nos gustan las llamadas usamos el método anterior.

Artículo Recomendado
Solución: error 24 al instalar WhatsApp

En caso de que nos llame directamente

Desde el menú de contactos de Android tenemos la posibilidad de bloquear llamadas. Vamos a presionar el icono del teléfono, una vez ahí vamos a contactos y después presionamos en “mas” o donde aparezca las opciones de configuración. Una vez ahí vamos a ajustes y después tenemos la opción que dice “Bloqueo de llamadas” ahí mismo también podemos bloquear fácilmente las llamadas traiciónales, además de las de WhatsApp por las dudas.

Para desbloquearlo simplemente ingresamos de nuevo a esta lista y eliminamos a quien habíamos agregado, así de simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here