Saltar al contenido

¿Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar?

11 julio, 2016

Indudablemente WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo, una acerca de la cual debemos destacar que prácticamente todo el mundo la tiene instalada en sus terminales, con multitud de chats comenzados. El problema es que en ocasiones, algunas de esas conversaciones pueden quedar al alcance de ojos de terceros, y es por eso que conviene mantener la aplicación bloqueada.

Por supuesto, existen muchas aplicaciones clásicas que nos permiten bloquear el acceso a WhatsApp mediante códigos o PIN, pero en esta ocasión en especial no queremos caer en ellas ni por un segundo, sino ofrecerte una vuelta de terca al respecto. Porque lo que queremos enseñarte es cómo poder utilizar el sensor de huellas dactilares de tu smartphone para bloquear WhatsApp, a través de una app específica que vamos a enseñarte.

Se trata entonces de un tipo de tutorial que podemos comprender que muchos considerarán que está especialmente realizado para los usuarios de iPhone, aunque la realidad es que queremos enseñarte cómo bloquear WhatsApp utilizando el sensor de huellas dactilares en tu equipo Android que cuente con este característica. Por ejemplo el Galaxy S7 de Samsung es uno de los que posee este sensor, aunque hay muchos otros.

Lo que ocurre es que cuando pensamos en los diferentes usos que podemos darle al sensor de huellas dactilares de nuestro Android, casi siempre vamos a quedarnos antes que nada con el poder autorizar pagos móviles, bloquear el equipo, etc. Sin embargo, también tiene muchas otras funciones este sistema a partir de algunas aplicaciones específicas, en este caso para bloquear el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Bloquear WhatsApp huellas digitales Android

Bloqueando el acceso a WhatsApp utilizando un sensor de huellas dactilares

Bien, como decíamos entonces, siempre podremos bloquear el acceso a nuestra cuenta de WhatsApp del dispositivo móvil inteligente haciendo uso de una aplicación, la que vamos a presentarte a continuación: FingerSecurity. Por supuesto, es posible que la app no te suene, pero en cualquier caso tienes que saber que es casi única dentro de este segmento, y que puedes descargarla desde la tienda Google Play Store o desde este enlace.

Básicamente de FingerSecurity tenemos que decir que es una plataforma que ha sido especialmente desarrollada para permitirnos configurar el bloqueo dactilar pensando en una app tan específica como WhatsApp. De todos modos, no es que se limita simplemente a eso, sino que también podemos bloquear otros accesos, como por ejemplo los que llevan a la Galería, a otras aplicaciones, etc.

Más allá de eso, hay que decir que FingerSecurity es una aplicación totalmente gratuita que funciona sin ningún tipo de problemas en Android 4.3 o versiones superiores de este sistema operativo, y que agrega otros elementos de seguridad. Es que si por algún motivo nuestro sensor de huellas dactilares no funcionara y no detectara nuestras huellas, podemos establecer un complemento de seguridad mediante código o PIN.