Saltar al contenido

Bloqueo de Adobe Flash Player en los navegadores

6 junio, 2016
Bloqueo de Adobe Flash Player en los navegadores

El bloqueo de Adobe Flash Player en los navegadores es algo cada vez más común. Este software desarrollado hace algo más de veinte años tuvo un gran auge debido a su uso para la reproducción de imágenes y vídeos, pero en los últimos tiempos se ha vuelto demasiado vulnerable y su popularidad está en descenso.

Bloqueo de Adobe Flash Player por problemas de seguridad

Navegadores tan populares como Google Chrome y Mozilla decidieron hace ya tiempo recurrir al bloqueo de Adobe Flash Player por defecto, pasándose a otros sistemas más seguros como HTML5.

Los numerosos problemas de seguridad que ha experimentado Adobe Flash Player en los últimos años han dado lugar a que se convierta en el objetivo predilecto de los piratas informáticos, que son capaces de detectar sus vulnerabilidad y a través de él tener acceso a nuestro ordenador y a los datos sensibles que pueda haber en el mismo. Últimamente se han multiplicado el número de usuarios que han sido extorsionados por los piratas informáticos, que les exigían el pago de una determinada cantidad de dinero a cambio de poder recuperar sus archivos personales.

Esta situación ha provocado que tanto usuarios como navegadores deseen migrar a softwares más seguros, lo que ha contribuido a la popularidad y extensión de HTML5.

bloqueo adobe flash player

¿Desaparición de Adobe Flash Player?

La bajada en la popularidad de este software ha llevado a muchos a anunciar el fin definitivo de Abode Flash Player y parece que el mismo podría estar mucho más cerca de lo que parece. Los últimos rumores apuntan a que podría desaparecer de forma definitiva a finales de año, aunque no es ni mucho menos la primera vez que se pone fecha de caducidad a este software.

Actualizar Adobe Flash Player

El bloqueo a Adobe Flash Player por parte de los navegadores se debe principalmente a problemas de seguridad, pero lo cierto es que algunos de ellos se van corrigiendo a través de las actualizaciones.

Si tienes Adobe Flash Player instalado en tu ordenador, lo mejor es que lo actualices a la última versión. Así reducirás la vulnerabilidad de tus dispositivos. A la hora de hacer la descarga, siempre os recomendamos hacerlo desde el sitio oficial.

Desinstalar Adobe Flash Player

Bloqueo de Adobe Flash Player en los navegadores

Si no te gusta pensar que tu dispositivo pueda tener problemas de seguridad, puedes recurrir a desinstalar Adoble Flash Player.

En un PC puedes hacerlo a través del Panel de Control. En la sección de Programas busca Adobe Flash Player y dale a Desinstalar. Para eliminar este software en Mac debes descargar el Desinstalador Flash en la página oficial de Adobe.

Y vosotros/as ¿seguís usando Adobe Flash Player u os habéis pasado a HTML5?