Saltar al contenido

Bloqueo con huella digital en cualquier Android

7 septiembre, 2016

En nuestros teléfonos guardamos una buena cantidad de información y datos personales, por eso no queremos que cualquier persona pueda acceder su contenido. Los móviles de última generación están incorporando un lector de huella digital que permite bloquear y desbloquear el móvil haciendo uso únicamente de la huella digital. Pero no hace falta tener un móvil último modelo para disfrutar de esta ventaja, existen aplicaciones que permiten el bloqueo con huella digital en cualquier Android.

 

La revolución del lector de huellas digitales

Los primeros móviles con lector de huellas digitales llegaron hace algo más de un año. Este sistema lo vemos en el iPhone 6, en el Sony Xperia Z5 y en algunos móviles de última generación de Samsung, pero no son los únicos teléfonos en los que podemos ver este sistema.

El bloqueo del teléfono mediante la huella digital se ha convertido en una revolución al permitir proteger la información del dispositivo de una forma muy sencilla y rápida. Ya no hay que marcar complejos patrones de desbloqueo que se nos pueden olvidar o que pueden acabar siendo descubiertos por otras personas.

La huella digital es algo único e intransferible, por lo que constituye una de las mejores maneras de poner a salvo de miradas ajenas todo lo que hay en nuestro móvil.

Bloqueo con huella digital en cualquier Android

Finger Print Applock Pro para bloqueo con huella digital en cualquier Android

Finger Print Applock Pro es una de las pocas aplicaciones que nos permiten disponer de un sistema de bloqueo y desbloqueo del móvil en cualquier dispositivo con sistema operativo Android que funciona con garantías.

Podéis descargar el APK Finger Print Applock Pro desde este enlace. Lo que necesitamos para que la aplicación funcione es que la cámara del dispositivo tenga flash LED y que el software sea Android 4.1 Jellybean o superior.

Lo que hace la aplicación es usar el flash para hacer un escaneo de las huellas digitales y luego guardar la información sobre las mismas.

Una vez que hemos descargado la aplicación vamos a la sección Finger Enroll y predeterminamos la mano con la que vamos a hacer el bloqueo de huella digital y el dedo que vamos a usar.

Bloqueo con huella digital en cualquier Android

A continuación colocamos ese dedo en la cámara principal para que la aplicación realice un escaneo de la huella digital. Con esto ya lo tenemos todo listo y ahora podemos bloquear y desbloquear el dispositivo a través de nuestra huella digital.

En la Google Play Store podemos encontrar varias aplicaciones de este tipo, sin embargo la gran mayoría de ellas son un fake que no da ningún resultado. Finger Print Applock Pro, sin embargo, ha demostrado funcionar a la perfección en dispositivos Acer, Dell, GeeksPhone, General Mobile, Haier, Huawei, HTC, Lenovo, LG, Motorola, Philips, Samsung, Sony, ZTE, Azumi, Alcatell, Xiaomi y Alcatel entre otros.

Si queréis que nadie pueda tener acceso a lo que hay en vuestro teléfono, os aconsejamos que probéis con esta aplicación. Su funcionamiento es realmente sencillo, se instala en apenas unos minutos y a cambio conseguimos que toda la información y los archivos que hay en nuestro móvil queden bien protegidos, de forma que sólo nosotros tengamos acceso a ellos.