Saltar al contenido

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo borrar el historial de búsqueda de Google? En efecto, a nadie escapa absolutamente que Google es uno de los principales buscadores, el que mayor cantidad de usuarios en todo el mundo utilizan. Y es por eso que recurrentemente recibimos consultas y comentarios acerca de algunos tutoriales que bien podrían servirle a los usuarios al respecto.

En este caso en especial, no queríamos dejar de enseñarte cómo eliminar el historial de búsqueda de Google, teniendo en cuenta que el historial está allí como una medida de seguridad, si se quiere, para no perder los contenidos que hemos visto. La idea es que si cerramos un sitio web, ya sea por error o incluso queriendo hacerlo, podamos luego recuperarlo sin mayores inconvenientes, incluso pasado el tiempo.

Eliminar el el historial de Google

Desde el ordenador

Para eliminar el historial de navegación de Google en el ordenador, suponiendo que estés usando el navegador Chrome, que es el que utilizan la mayoría de los usuarios, primero tienes que ir a los Ajustes del programa, que se distinguen por los clásicos tres puntos verticales. Cuando hayas entrado a este apartado, vas a encontrar la opción de Historial, y debajo de ella verás que dice, Borrar datos de navegación.

Tienes que saber que llegado a este punto existen diversas opciones, ya que puedes seleccionar que el navegador elimine absolutamente todas las búsquedas, o bien, que elimine sólo aquellas que has seleccionado. Lo interesante es que puedes personalizar casi completamente cuáles son las búsquedas que quieres eliminar, lo que es una cuestión bastante provechosa en estos casos.

Para que tu navegador web quede totalmente en blanco, tienes que seleccionar todas las opciones que pone a tu disposición, aunque debes saber entonces que eliminarás absolutamente todos los sitios que hayas visitado. En cualquier caso, lo que ocurre en este tipo de situaciones es que deberás analizar muy bien si es lo que quieres hacer, pues no hay forma de volver atrás con el tutorial.

Desde el móvil

Para borrar el historial de navegación y de búsqueda desde el móvil, tienes que entrar nuevamente a la opción de Historial, dentro de Ajustes, y de nuevo, darle a Borrar datos de navegación. Como puedes ver el proceso es bastante sencillo, ya que básicamente hay que seguir los mismos pasos que en una PC. Por eso, si has tenido algún problema, nos dejas tus dudas para que podamos darte una mano al respecto.

Otras consultas muy habituales que los usuarios suelen hacer acerca de esta temática tienen que ver con las siguientes: como borrar el historial de google chrome, como veo el historial de google, mi actividad google borrar, borrar historial de google chrome automaticamente, historial de búsqueda google, borrar todo el historial de hoy, borrar todo lo visto hoy en google o borrar historial android. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, sólo tienes que dejarnos un comentario al respecto para que podamos darte una mano.

¿Has podido borrar el historial de búsqueda de Google con este paso a paso?