Saltar al contenido

Cómo borrar el historial de búsquedas de Netflix

25 septiembre, 2017

¿Estás interesado en saber cómo borrar el historial de búsquedas de Netflix? Lo cierto es que si buscabas este tipo de soluciones estás de suerte, ya que el día de hoy vamos a enseñarte toda la información al respecto. Lo primero que debes considerar es que existe un paso a paso completamente útil en estos pasos, y no sólo eso, sino que todos los usuarios pueden aprovecharlo.

Y es que borrar el historial de búsquedas de Netflix puede ser útil en distintas circunstancias, por caso cuando ya hemos visto buena parte del catálogo y queremos que la aplicación nos enseñe contenidos nuevos. De la misma forma, puede que estés compartiendo tu cuenta con alguien más y no quieras que sepan qué contenidos ves, otra circunstancia en la que este paso a paso adquiere relevancia.

Por todos los motivos que estamos mencionando, es que creemos conveniente que sepas cómo borrar el historial de búsquedas de Netflix, y vamos a enseñarte las diferentes formas en las que puedes hacerlo de modo definitivo. Tienes que saber, de todos modos, que si quieres que tu historial de búsqueda se mantenga siempre limpio, deberás llevar a cabo este paso a paso habitualmente, una vez por semana al menos.

Borrar historial de Netflix

Los pasos a seguir para limpiar tu historial de búsquedas en Netflix, lo que tienes que hacer es primero que nada, loguearte con la cuenta concreta a la que quieres eliminarle el historial, y no con ninguna de las otras, claro. Además, tienes que tener en cuenta que este procedimiento siempre debes llevarlo a cabo desde un ordenador, ya que es imposible hacerlo desde un dispositivo móvil:

  • Abre Netflix desde el navegador de tu PC
  • Inicia sesión con el usuario al que quieres borrarle el historial de búsqueda
  • Presiona en Usuario, sobre la parte derecha de la pantalla
  • Selecciona Tu cuenta
  • Ve a la sección Mi perfil
  • Verás que aparecen distintas opciones, pero ve a Actividad de visionado
  • Aparecerá una lista con todo el contenido que has visto
  • Identifica la búsqueda que quieres eliminar, y presiona la X al lado de ella
  • Elimina así todos los contenidos que ya no quieras ver

Como habrás visto recientemente, se trata de un procedimiento bastante sencillo, que nos permitirá deshacernos de todos los contenidos que creamos que ya no deben aparecer en el historial de búsquedas de la cuenta. Lamentablemente tenemos que decir que no existe una función u opción que nos permita eliminar todo el contenido de inmediato, y no elemento por elemento.

Otro detalle no menor, es que incluso cuando elimines los contenidos de tu cuenta de Netflix, éstos no desaparecerán de la misma sino hasta 24 horas luego de que los hayas borrado, un detalle no menor a considerar. En efecto, como habrás visto, los anteriores son todos los secretos que bien tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, aunque puedes preguntarnos sobre cualquier otro.

Otras búsquedas relacionadas con ésta que hemos podido observar en los principales foros y redes sociales tienen que ver con las siguientes: como borrar historial de netflix desde la tv, como borrar el historial de netflix en smart tv, como ver el historial de peliculas vistas en netflix, como borrar el historial de netflix en ps4, como borrar el historial de netflix en xbox, actividad de visualizacion netflix, mi actividad netflix o como ver tu historial en netflix. Si tienes más dudas en este sentido, sólo debes consultarnos al respecto en los comentarios del artículo, claro.

¿Has podido borrar el historial de búsquedas de Netflix con este paso a paso?