Los dispositivos móviles de la firma coreana Samsung con los que más se venden en todo el mundo, y por ende, también son los que generar mayores dudas por parte de los usuarios cuando se trata de obtener todos los tutoriales y demás trucos para aprovechar al máximo sus opciones. Hay que destacar, del mismo modo, que cuando se trata de estos terminales, y cualquier otro básicamente, a medida que los vamos utilizando, se genera un historial, que puede que en algún momento queramos eliminar definitivamente.

Por eso, nos hemos encontrado con que muchos de los usuarios de diferentes equipos de Samsung se encuentran ahora mismo interesados en la posibilidad de borrar el historial de búsqueda de sus equipos de la firma coreana, y a todos ellos queremos brindarles las soluciones que requieren. En cualquier caso, se trata de un proceso muy sencillo de realizar y bastante útil para quienes desean eliminar ese historial del navegador o cualquier aplicación de una forma por demás rápida.

Artículo Recomendado
Cómo puedo saber mi número de teléfono en Android

Borrando el historial de un terminal Samsung

Lo primero que tenemos que hacer entonces es abrir el navegador de nuestro dispositivo móvil Android, que no es otro que el Chrome de Google muchas veces. Una vez que lo hemos abierto, tenemos que ir a la opción de menú que se encuentra a nuestra disposición, seleccionando luego la posibilidad de Ajustes. Cuando estemos dentro de ella, será momento de analizar las categorías, entre las que vamos a seleccionar las opciones privacidad y seguridad. Allí habrá que señalar la opción de Borrar historial.

También hay algunos navegadores adicionales que podemos llegar a estar utilizando, y a los que querramos eliminarles también los historiales, de modo que el procedimiento a seguir es casi siempre el mismo, comenzando entonces por abrir el navegador, como en todos los casos. Luego, vamos a abrir el menú, seleccionamos la opción de Historial, y dentro del propio Historial del navegador, vamos a “Borrar documentos de navegación”, de modo que eliminemos para siempre el historial de nuestro navegador. ¿Y en otros navegadores como Firefox o IE? Del siguiente modo:

Artículo Recomendado
Cómo conectar un Samsung J5 y Samsung J7 a un TV

Navegador Firefox:

  1. Abrir el navegador
  2. Pulsar en menú
  3. Seleccionar Configuración
  4. Seleccionar la opcion de Privacidad
  5. Dentro de privacidad nos aparecerá “Limpiar Datos Privados”
  6. Presionar “Limpiar Ahora”.

Navegador Internet Explorer:

  1. Abrir el navegador
  2. Pulsar menú
  3. Configuración
  4. “Eliminar Historial”

Como habrás podido observar, es relativamente sencillo eliminar el historial de navegación de un dispositivo móvil de la firma coreana Samsung, así que no dudes ni por un segundo en tomarte la molestia de hacerlo si es lo que estás buscando para que nadie sepa qué webs son las que navegas y demás. Más allá de todo eso, es conveniente destacar que muchos navegadores poseen un modo de incógnito que nos permite visitar decenas de sitios webs de una forma privada, sin que luego esos datos queden almacenados.

¿Has podido borrar el historial de tu dispositivo de Samsung con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here