borrar historial de navegación

Nuestros smartphones y tablets nos acompañan en nuestra vida cotidiana y están expuestos a que nos los puedan robar o los podamos perder. Por eso se vuelve todavía más importante si cabe borrar el historial de navegación en Android.

Salvo que usemos un sistema de navegación privada o de incógnito, los navegadores van almacenando información sobre nuestra actividad online.

Borrar el historial de navegación en Android en Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más usados, también en los dispositivos móviles. Si queremos ahorrarnos el tener que borrar el historial lo que podemos hacer directamente es navegar de incógnito. Es tan sencillo como ir al menú y pinchar en “nueva pestaña de incógnito”.

Si lo que queremos es borrar el historial debemos ir a Menú, Ajustes y buscamos Privacidad. En esta sección podemos borrar varios datos, entre ellos el historial y las cookies.

Si nos damos cuenta de que hemos borrado más de lo que queríamos, Google Chrome nos da la opción de recuperar el historial.

borrar el historial navegación en android

Borrar el historial de Mozilla Firefox

Si queremos borrar el historial de navegación en Android del navegador Mozilla Firefox lo que tenemos que hacer es acceder a la pestaña de Historial, clicar en ella y elegir la opción limpiar.

Borrar datos de Dolphin

Dolphin nos permite navegar de incógnito y borrar el historial. Si queremos navegar de incógnito y hacer búsquedas que no dejen rastro podemos hacerlo fácilmente desde el Menú, entrando en la opción Modo Privado.

Para borrar el historial basta con acceder a la sección de Historial y señalar la opción de limpiar.

borrar historial de navegación

Borrar el historial de navegación de Opera

Opera gana cada vez más popularidad entre los usuarios de Android. Para borrar los datos de navegación vamos a Menú, Ajustes, Privacidad, allí encontramos la opción de vaciar el historial.

Como habéis podido comprobar borrar el historial de navegación en Android es muy sencillo, usemos el navegador que usemos. Los pasos son bastante similares en todos ellos y en poco más de un minuto tenemos nuestro historial totalmente limpio.

Artículo Recomendado
La Play Store tiene un gran problema con los perfiles y las reviews falsas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here