Sin importar que navegador uses, tampoco importa desde que clase de dispositivo lo uses, siempre se va guardando que paginas navegamos, esto se conoce como el historial de visitas y es una forma de ir archivando todo lo que vemos para después incluso tener un acceso más rápido a justamente esas webs que hemos visitado.

Es útil porque en caso de que te olvides que paginas visitaste ayer y necesites volver a ingresar a las mismas por algún motivo, puedes revisar el historial del día anterior y encontrar las webs que estás buscando.

Eliminar historial de navegación de Android

Pero está claro que cada tanto hay que borrar el historial de navegación, como la caché, etc. Primero que nada, porque si se acumula demasiado puede generar alguna clase de error y segundo porque en algunas ocasiones no queremos que nadie sepa por donde anduvimos navegando, sea por el motivo que sea, en este artículo te quiero enseñar cómo borrar el historial de navegación.

Artículo Recomendado
¿Fotos borradas? Aprende cómo recuperar las fotos borradas en Samsung J5

En el caso que uses Chrome en tu dispositivo móvil, lo único que debes hacer para eliminar el historial de navegación es abrir dicha app. Una vez abierta vamos a ir a la parte superior derecha y veras tres puntos uno encima del otro, presiona sobre esos puntos y vamos a bajar hasta la opción que dice Historial.

Ahora vamos a ver una gran cantidad de páginas que hemos ido visitando con el paso del tiempo, lo que debes hacer para borrar el historial de navegación es simplemente presionar donde dice “Borrar datos de navegación” aquí tienes que configurar una cosa y es cuales son los que quieres borrar, si los de la ultima hora, semana o desde siempre. Lo recomendable es eliminar desde “El origen de los tiempos” así eliminas absolutamente todo y queda 100% limpio.

Eliminar historial de navegación en Windows

Es, básicamente, lo mismo. Debes abrir Chrome, luego arriba a la derecha hay tres puntos verticales igual que en Android, presiona sobre ellos y luego ve a donde dice Historial, vuelve a ir a Historial y ahí mismo hay una opción que dice “Borrar datos de navegación” igual que en tu dispositivo móvil. Debes nuevamente seleccionar en caso de querer eliminar absolutamente todo desde el origen de los tiempos o seleccionar cualquiera de las otras opciones y listo, todo eliminado y ahora tienes el historial completamente limpio.

Artículo Recomendado
Guía rápida, Fácil y Efectiva para Rootear el Own S4025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here