Cada día pasamos un buen número de horas navegando por Internet, ya sea desde un ordenador, una tablet o un smartphone, por razones de trabajo, por razones de estudios o simplemente por ocio. Hagamos lo que hagamos en Internet lo cierto es que nuestra actividad va dejando un rastro que afortunadamente podemos eliminar. Vamos a ver cómo borrar historial de navegación en los principales navegadores.

 

Borrar historial de navegación en Chrome

Chrome, el navegador de Google, es uno de los más usados a nivel mundial. Para borrar el historial de navegación en él nos vamos a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsamos sobre Configuración > Historial.

Dentro del Historial podemos borrar las visitas a una o unas páginas determinadas, pero si lo que queremos es borrar el historial completamente entonces debemos pulsar sobre Borrar datos de navegación y escoger el período temporal que se quiere borrar

borrar-historial

Borrar el historial en Safari

Safari es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores de Apple. Para borrar las búsquedas realizadas vamos a Menú > Historial > Borrar historial. Podemos borrarlo todo o sólo las webs visitadas dentro de un determinado margen de tiempo. En este caso lo que no tenemos es la opción de borrar únicamente las visitas a ciertas webs.

 

Borrar el historial de Internet Explorer

Explorer es un clásico entre los clásicos cuando se trata de navegadores de Internet. Para borrar el historial pulsamos sobre el icono con forma de rueda dentada y luego escogemos Seguridad > Eliminar el historial de exploración.

Este navegador, al igual que Chrome, también nos da la opción de borrar únicamente las visitas realizadas a webs concretas.

 

Borrar historial de navegación en Firefox

Firefox es otro de los navegadores que más usuarios tiene a nivel mundial. Pulsando sobre el icono con forma de rueda dentada situado en la esquina superior derecha de la pantalla vamos a Historial y tenemos dos opciones, borrar el historial más reciente o directamente borrarlo todo. Este navegador también permite borrar páginas concretas.

 

Borrar el historial en Microsoft Edge

Los usuarios del navegador Microsoft Edge pueden borrar el historial de navegación de una forma muy sencilla. Pulsando sobre el icono del hub se accede al Historial y desde allí se pueden o bien borrar ciertas páginas concretas, borrar las páginas visitadas más recientemente o bien borrar todo.

 

Borrar más información

En la gran mayoría de los casos, siguiendo las rutas establecidas para acceder a borrar el historial se pueden también borrar otros datos como las cookies, el historial de la barra de direcciones e incluso las contraseñas guardadas.

borrar-historial

Navegar sin dejar rastro

Tener que estar pendiente de borrar el historial de navegación puede llegar a ser algo pesado. Para aquellos que quieran mantener al máximo su privacidad y evitar que nadie pueda ver que páginas han estado visitando, siempre queda la opción de recurrir a la navegación de incógnito.

Hoy en día la mayoría de los buscadores ofrecen la opción de poder navegar de forma anónima, sin que se guarde información sobre los sitios visitados.

Para aquellos que navegan desde un dispositivo Android o Windows Phone, incluso existen navegadores que ofrecen una navegación totalmente anónima en todos los casos, como ocurre con Incognito Browser.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar página de inicio no deseada en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here