Cada vez que usamos Internet dejamos un rastro que es fácilmente visible por otros. En caso de que no queráis dejar ese rastro, hoy os explicamos cómo borrar el historial de Samsung Galaxy J5 y J7.

La familia Samsung Galaxy J ha sido una de las últimas en unirse al amplio catálogo de móviles de Samsung. En un principio estos teléfonos estaban pensados para las generaciones más jóvenes, pero han dado tan buenos resultados que se han convertido en los favoritos de muchas personas, independientemente de la edad.

Las versiones de 2016 del J5 y el J7 ya están disponibles, si queréis conocerlas mejor, os animamos a leer nuestras comparativas entre Samsung Galaxy J5 2015 vs. 2016 y Samsung Galaxy J7 2015 vs. 2016.

Borrar el historial de Samsung Galaxy J5 y J7

Forma número uno de borrar el historial de Samsung Galaxy J5 y J7

La primera forma es tan sencilla como ir al Widget de Google Chrome y presionar sobre la búsqueda que hemos hecho, a continuación le damos a borrar.

 

Forma número dos de borrar el historial

Otra forma de borrar el historial de Samsung Galaxy J5 y J7 es ir al icono de Chrome dentro del directorio de aplicaciones. Presionamos sobre el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, es decir, el icono de Ajustes. Pulsamos sobre la opción Historial. Si vamos a Borrar datos de navegación podemos borrar completamente el historia de navegación.

 

Forma número tres de borrar el historial de navegación

Existe una tercera forma de borrar el historial de navegación en los móviles Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, si bien este método no es muy recomendable, ya que con él lo que hacemos en realidad es borrar cualquier dato relacionado con Google Chrome en Android.

El método es el siguiente, seguimos la ruta Ajustes > Aplicaciones > Todas > Chrome y allí seleccionamos eliminar datos.

Como habéis podido comprobar, si dejamos rastro de nuestra navegación en Internet es porque queremos, ya que con los modelos J5 y J7 de Samsung Galaxy resulta verdaderamente sencillo borrar el historial de navegación y no nos va a llevar más de uno o dos minutos hacerlo.

Borrar el historial de Samsung Galaxy J5 y J7

Navegar de incógnito

Si no nos apetece borrar el historial, lo que podemos hacer directamente es navegar en modo incógnito, de forma que esa navegación no deje rastro. De esta forma nadie se entera de que páginas has visitado o que búsquedas has hecho.

Hoy en día la gran mayoría de navegadores ofrecen la opción de navegación de incógnito, también en sus versiones para móvil. Incluso podemos encontrar en la Google Play Store navegadores que directamente siempre llevan a cabo una navegación en modo incógnito, de forma que no tenemos que preocuparnos de activar esa opción. Un buen ejemplo de ello es InBowser, que no guarda absolutamente ningún dato de la navegación y que además funciona tanto en teléfonos como en tablets. No es la única opción de navegadores de este tipo, pero es una de las más recomendables por su buen funcionamiento. Además es gratis.

Artículo Recomendado
Abrir la puerta del cangrejo en Hungry Shark Evolution

1 Comentario

  1. Hola, En el samsung J7 viene como pagina de inicio en el navegador de internet la pagina de Samsung, una vez lo cambias a Google por ejemplo, continua existiendo, es decir, que si seleccionas inicio va a la pagina de google pero si seleccionas la tecla de volver atrás, al final vuelve a la pagina de Samsung, ya he probado a borrar el historial, cookies, etc… pero la condenada no desaparece. Alguna sugerencia para eliminarla definitivamente? Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here