Saltar al contenido

¿Borraste accidentalmente una foto? Te contamos como recuperar fotos borradas del móvil

5 febrero, 2017

Seguramente te ha pasado que por error eliminaste alguna foto de tu móvil, es que a todos nos ha pasado en algún momento, pero no te preocupes, porque existe una forma de recuperarlas. Esto es posible porque quedan los archivos en la memoria del teléfono y a menos que escribieras datos encima es posible recuperar esas fotos que eliminaste accidentalmente.

Para poder recuperar fotos borradas del móvil y otros archivos, ya sea en Android como en iOS, puedes usar aplicaciones que son bastantes útiles y potentes. Hoy te contare cuales puedes usar y como es que tienes que utilizarlas, vas a ver que es muy sencillo y en cuestión de pocos minutos no te harás más problemas por los archivos que eliminaste.

Cómo recuperar fotos borradas desde Android

Lo bueno que tiene Android es que cuenta con una ventaja muy grande y es que tiene aplicaciones para root, de esta forma se puede tener acceso completo a todo el teléfono móvil, lo cual hace posible recuperar los datos eliminados. Ahora pasare a contarte de algunas aplicaciones que te serán útiles para recuperar fotos borradas desde Android.

DiskDigger: Se encuentra disponible en la tienda y funciona tanto en los móviles que fueron rooteados como en aquellos que no tengan root. Aunque debo decir que la única forma de recuperar las fotos es que le hagas un root a tu móvil. Tiene varias opciones para recuperar datos, es fácil de usar y lo bueno es que es gratuita.

Undeleter: Esta es otra opción interesante, al igual que la anteriores vas a necesitar root para que funcione, pero lo bueno es que cuando recupera el archivo lo sube directamente a Google Drive o Dropbox. Tiene una versión gratuita, solo vas a poder recuperar imágenes, pero si te decides pagar podrás recuperar todo tipo de archivos. La puedes encontrar en la Play Store, así que no tendrás problemas para descargar.

Hexamob Recovery: Aquí nos encontramos con una opción un poco más profesional, según varios desarrolladores puedes recuperar archivos incluso después de formatear la memoria del dispositivo. El éxito depende de si se han sobrescrito datos o no.

Cómo recuperar fotos borradas de dispositivo Android desde un PC

Muchas veces la única opción que tenemos es descargar una aplicación en el ordenador y así poder obtener esos datos que quieres de tu móvil, estas son las mejores y que te recomiendo.

EaseUS MobiSaver: Esta aplicación es de pago, pero soporta muchas de las marcas de los móviles y versiones de Android. En este caso basta que conectes tu móvil para poder iniciar la recuperación de datos, incluso puedes recuperar de iPhone.

Dr. Fone: Esta es una plataforma completa para poder recuperar datos, no solo imágenes, sino que también contactos, chat de WhatsApp, mensajes de texto y más. Soporta varias versiones de Android y cuenta con más de 6000 dispositivos compatibles.