Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

¿Borraste el historial del navegador? ¿Necesitas recuperar algo? Te enseñamos cómo hacerlo

Evidentemente cada vez que navegamos en Internet todo lo que visitamos se queda registrado en nuestro navegador, de esta forma en caso de que queramos acceder a ese mismo contenido de una manera rápida y sencilla podemos hacerlo. Para aquellas personas que hace tiempo están usando ordenadores ya lo tienen bastante en claro, todo lo que eliminamos de nuestro pc no se elimina de forma definitiva por lo que siempre se puede recuperar, incluso el historial de navegación.

african woman with laptop at office

El motivo que tengas para querer recuperar el historial navegación puede ser cualquier cosa, pero nosotros nos enfocaremos en enseñarte cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida.

Recuperando el historial de navegación borrado

La mejor forma de recuperar el historial es en pocas palabras haciendo una restauración del sistema. La forma de hacerlo es bastante simple y únicamente deberíamos ir a Inicio, después de esto vamos a Programas, para después terminar en Accesorios, una vez aquí hacemos clic en Herramientas del sistema y para finalizar en Restaurar sistema.

Después tenemos otra posibilidad de recuperar el historial aunque evidentemente se vuelve más complicada, es usando los archivos de registro. El proceso debemos advertir puede poner en riesgo varias cosas así que a tener en consideración.

2

Primero que nada debemos dirigirnos a Inicio, para luego en Configuración buscar el Panel de control, ahora vamos a la parte de opciones de carpeta y ponemos ver. En configuraciones avanzadas vamos a poner para que se puedan ver todos los archivos y carpetas ocultas que viene desactivado por defecto. A su vez tenemos que desactivar la opción que dice “ocultar archivos protegidos del sistema operativo” entonces ahora vamos a poder dar con el historial.

Simplemente debemos ir a Mi equipo o Mi PC. Luego de esto en la barra de búsqueda vamos a tener que escribir “index.dat” ahora deberás identificar el archivo del historia de búsquedas del navegador, y luego ya simplemente deberías restaurar el mismo.

Como puedes observar es posible recuperar dentro de todo de una manera bastante sencilla lo que sería el historial de navegación. Así como casi todo en Windows es posible recuperarlo una vez borrado, incluso los archivos que borramos hasta de la papelera de reciclaje siguen siendo recuperables, para que te des una idea de que realmente nada termina de eliminarse al 100% en el sistema operativo de Microsoft. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario