¿Has estado en alguna situación de peligro o has sufrido un grave problema de salud y has perdido la orientación?, pues, si te ha llegado a pasar, seguramente querrías contactar a alguien de emergencia. Sin embargo, muchas veces el miedo que se presenta en estos escenarios no nos deja pensar claramente, por lo que podemos llegar incluso a no tener idea en donde estamos parados. Para evitar esto, podemos encontrar en Google Play Store la aplicación del Botón Pánico Rojo.

Los dispositivos móviles tienen muchas ventajas para nosotros, podemos visualizar nuestros correos, tomar fotos, grabar videos, escuchar música y guardar información importante y documentos. Sin embargo, no hay que olvidar que el propósito principal de estos dispositivos es para comunicarnos, en especial durante una emergencia. Y aquí es donde entra en juego la aplicación del Botón Pánico Rojo, enviando un mensaje con nuestra ubicación a algún contacto de confianza que pueda socorrernos.

No importa en el lugar que nos encontremos, solamente en la situación en la que estamos, siempre que tengas señal celular, servicio de datos o tu móvil esté conectado a una red Wi-Fi será suficiente para enviar un mensaje de auxilio.

Artículo Recomendado
¿Quieres tener los iconos de iPhone en tu Android? Te enseñamos como

¿Qué es el Botón Pánico Rojo?

Esta aplicación fue desarrollada con un único propósito, enviar un mensaje de socorro cuando se está en dificultades al pulsar el Botón Pánico Rojo. ¿Por qué?, es muy común que cuando alguien sufre un problema de salud como un infarto no sepa que más hacer que pedir auxilio, buscar un contacto en la agenda, llamar y esperar a que contesten la llamada puede tomar demasiado tiempo en este tipo de situaciones. Mientras que, con el Botón Pánico Rojo solo debes pulsar un botón para enviar tus coordenadas a la persona y hacerle saber que estás en peligro.

Estos mensajes pueden ser a través de correo electrónico o bien por el servicio de SMS, para así agotar todas las opciones para hacerle llegar tu mensaje de auxilio a tu contacto de confianza. Sin embargo, la aplicación cuenta con más características, pero para poder tener la opción de utilizarlas, debes pagar por ella alrededor de 5€.

Artículo Recomendado
Descargar Wefre para Android y Windows Phone gratis

Características de la aplicación Botón Pánico Rojo:

Esta aplicación cuenta con varias funciones que pueden ayudarte a pedir auxilio en un momento donde podrías estar en peligro, entre ellas tenemos:

  • Enviar un correo electrónico con el mensaje de pánico.
  • Enviar un SMS con el mensaje de pánico.
  • Widgets disponibles para enviar un mensaje de pánico instantáneo.
  • Compartir el mensaje de pánico a través de Facebook y Twitter.

Sin embargo, estas funciones solo están disponibles en la versión gratuita. Mientras que la versión paga tiene otras opciones que complementa la aplicación, incluso podría decirse que resultan fundamentales ante un momento de peligro. Estas características son:

  • Acceso remoto a la ubicación del dispositivo móvil.
  • Llamada de emergencia.
  • Dirección de SMS de pánico.
  • Respuesta rápida de SMS.
  • Mensaje de voz de pánico.
  • Números de contacto ilimitados para enviar mensajes de pánico
  • No contiene publicidad.

Configurando la aplicación de Botón Pánico Rojo:

Lo primero es descargar la aplicación, lo que es rápido debido a que no pesa mucho, apenas unos 7.9MB en la tienda de aplicaciones de Android. Por lo que, en un minuto podremos empezar a configurarla.

Artículo Recomendado
Ajedrez: Choque Animado

Cuando hayas instalado la aplicación y la abras por primera vez, te pedirá que actives los servicios de ubicación como el GPS (en caso de que tengas desactivado estos servicios).

Como podrás ver, la aplicación cuenta con una interfaz muy amigable, sencilla y muy poco cargada, solo con lo necesario. De manera que, configurar la aplicación de Botón Pánico Rojo puede resultar muy intuitivo, pero aquí te explicaré cómo hacerlo.

boton-panico-rojo1

En la pantalla principal verás tres recuadros. Para poder agregar contactos de confianza a los que enviarles mensajes de pánico, debes presionar en el que está justo sobre el botón rojo. Cuando hayas hecho esto, podrás visualizar un botón rojo con el signo + situado a la derecha de la parte inferior de la pantalla, debes presionar en él para agregar un contacto.

Ahora, verás dos opciones, la primera opción permite elegir un contacto directamente desde la agenda de contactos de tu teléfono. La segunda opción, permite agregar de manera manual un contacto escribiendo su correo o número telefónico.

Artículo Recomendado
Descargar Google I/O 2016 para Android. Mantente al día con las novedades de Google

Cuando hayas terminado puedes regresar a la pantalla principal. En los dos primeros recuadros de la pantalla principal deberás visualizar dos datos interesantes. El primero, se trata de las coordenadas de tu ubicación actual, la cual es siempre en tiempo real y en el segundo recuadro, podrás visualizar la dirección del lugar en donde te encuentras. En caso de tener estos dos recuadros vacíos, debes asegurarte de activar los servicios de ubicación.

¿Ya has terminado con la configuración?

Bien, al tener ya los servicios de ubicación activados y nuestros contactos de confianza añadidos a la lista, estarás preparado/a para cualquier eventualidad de peligro o salud que estés presentando.

Para probar que la aplicación de verdad funciona, sólo debes pulsar en el botón rojo que aparece debajo del contacto seleccionado.

Adicional a esto, tienes a tu disposición una serie de widgets para colocar en la pantalla de inicio de tu teléfono. Esto, con la finalidad de que no tengas que abrir la aplicación para enviar un mensaje de auxilio, simplemente desbloqueas tu teléfono y presionas el botón rojo del pánico para enviar un mensaje de auxilio con tus coordenadas a tu contacto de confianza.

Artículo Recomendado
Core Organizador

¿Cómo tener acceso a las demás funcionalidades como los contactos ilimitados?

Para esto, como se mencionó anteriormente, debes pagar cerca de 5€ por la aplicación. Si deseas tener acceso a la versión paga de la aplicación, deberás pulsar en el botón situado en la parte superior izquierda de la pantalla cuyo símbolo son tres líneas horizontales una sobre otra.

Al haber presionado sobre el botón, se desplegará un menú, debes presionar en donde dice Tienda. Inmediatamente aparecerá una nueva pantalla donde indica cuales son las características que podrás disfrutar al tener la versión paga de la aplicación, solo debes pulsar sobre el carrito de compras para iniciar el proceso de pago y comprar la aplicación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here