Una de las consultas más curiosas nos ha llegado hace algunas semanas, y concretamente se trataba de un usuario que nos preguntaba algo así como si “es bueno actualizar a Android 6.0 Marshmallow?”, una pregunta que creemos que muchos otros usuarios pueden estarse haciendo ahora mismo. Lo cierto es que aunque Android 6.0 Marshmallow lleva ya bastante tiempo en el mercado, de cualquier forma nos encontramos con que su cuota de aceptación viene siendo más bien baja, un problema que repite Android 7.0 Nougat.

Tal vez sea por eso que muchos usuarios de dispositivos móviles que tienen Android KitKat o Android Lollipop, han decidido descartar de momento la actualización a Android 6.0 Marshmallow, aunque justamente por eso queremos acercarnos a ellos para hablar un poco al respecto. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que Android 6.0 Marshmallow es una de las versiones de Android más estables, y que incluso poco tiene que envidiarle a la que le sigue, la ya famosa Nougat o 7.0.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones Android para hacer tarjetas de cumpleaños

¿Es buena idea actualizar a Marshmallow?

Bien, en efecto, y para no dar demasiadas vueltas al respecto, tenemos que decir que siempre es buena idea actualizar nuestro sistema operativo Android. Y sobre todo cuando pasamos de Lollipop a Android 6.0 Marshmallow la diferencia es bastante notable, así que aún más insistimos al respecto. Por lo demás, debemos decir que los problemas que muchos usuarios anunciaban al actualizar a Android 6.0 Marshmallow, relacionados con el uso de WiFi y otros semejantes, ya han sido completamente solucionados.

Incluso, actualizar a Android 6.0 Marshmallow si no podemos pasar directamente a Android Nougat, es la mejor alternativa que tenemos ahora mismo a disposición si pretendemos aprovechar al máximo cada una de las posibilidades que pueden ofrecernos nuestros móviles con Android. A continuación, de hecho, vamos a enseñarte algunas alternativas que consideramos que tienen que ver con las principales razones para poder actualizar a Android 6.0 Marshmallow, o al menos pensarlo seriamente:

  • Gestión de permisos: sin ninguna duda se trata de uno de los motivos principales por los que nosotros podemos recomendarle a todo el mundo que actualice a Android 6.0 Marshmallow. Acerca de esta característica debemos destacar que es perfecta para gestionar tu privacidad al máximo. De esta forma, podrás aceptar o eliminar los permisos de las apps según quieras, de modo que marques límites más claros a los desarrolladores.
  • Soporte nativo de huella dactilar: ahora, los sistemas de detección de huellas dactilares funcionan mejor que antes, mucho mejor que antes.
  • Doze mejorado: otra de las herramientas que hemos visto que ha tenido un progreso impresionante de forma reciente. No tardará demasiado tiempo en comprobar que la batería te dura mucho más tiempo que respecta a Lollipo, y buena parte de la culpa la tiene Doze, claro.
  • Now on Tap: nos encontramos sin dudas con una de las grandes ventajas de esta actualización fde sistema operativo, acerca de la cual debemos decir que nos ofrecerá una enorme cantidad de información contextualizando todas nuestras conversaciones y demás.
Artículo Recomendado
¿Cómo actualizar la versión de Android de mi Samsung Galaxy S6?

¿Ya te has decidido a actualizar a Android 6.0 Marshmallow?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here