Los dispositivos móviles con sistema operativo Android son algunos de los más famosos del mundo, y de hecho, representan 9 de cada 10 smartphones que podemos ver en el mercado hoy. En cualquier caso, debemos decir que muchas preguntas y consultas solemos recibir al respecto todo el tiempo. En este artículo en especial, intentaremos responder a una duda bastante habitual de los usuarios, concretamente relacionada con saber si conviene apagar el móvil de vez en cuando, o si es mejor no hacerlo.

Lo cierto es que indudablemente estamos en presencia de una de las preguntas más habituales que recibimos cuando se trata de hablar de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Y aunque a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que creemos que debes conocer al respecto, de la misma forma debemos anticipar que, efectivamente, es bueno apagar el móvil de vez en cuando, porque eso hace que muchos procesos se reinician, y que el terminal funcione mejor que antes de apagarse.

Artículo Recomendado
Cómo reconocer un Samsung Galaxy S7 Edge original o falso

¿Es bueno apagar el móvil de vez en cuando?

Bien, ya te anticipamos entonces que de hecho, es bueno apagar el móvil de vez en cuando, y lo cierto es que cualquiera con conocimientos informáticos, sabe perfectamente que cada sistema funciona mejor cuando se le aplica un reinicio eventualmente, en lugar de si no se lo reinicia nunca. Y aunque está claro que si no reiniciamos nuestro terminal Android no vamos a sufrir ninguna consecuencia indeseable, lo cierto es que nosotros recomendamos que de vez en cuando lo hagas para conseguir una mejor experiencia de uso.

Si te estás preguntando cuáles son los elementos que hacen que el terminal funcione mejor luego del reinicio, tienes que considerar que cuando apagamos y volvemos a encender un móvil Android, conseguiremos liberar los recursos del terminal, liberar la memoria RAM, consiguiendo una mejor experiencia de uso. Eso sí, de la misma forma debemos recomendarte que evites el estar reiniciando tu teléfono inteligente todo el tiempo, ya que con un par de veces que lo reinicies a la semana es más que suficiente.

Artículo Recomendado
¿Cómo crear GIFs de un video en Android?

Lo cierto es que si bien sabemos porque lo hemos comentado anteriormente, que el reinicie ayuda a que trabaje mejor en cuanto a rendimiento, por otro lado también es posible comprobar que un reinicio constante provoca que a la larga el dispositivo se desgaste más de lo necesario. El estar encendiendo y apagando el móvil todo el tiempo va a conseguir únicamente que poco a poco la batería se desgaste. Por ende, apagarlo de vez en cuando es bueno, pero hacerlo una vez por día es demasiado.

Por otro lado, muchos usuarios nos han preguntando si es buena idea apagar el móvil durante toda la noche, y tenemos que decir que en razón del dispositivo es una cuestión totalmente recomendable, siempre y cuando no lo estés encendiendo y apagando varias veces. Lo mejor que puedes hacer es apagarlo antes de irte a dormir y encenderlo tan pronto te despiertas. De ese modo, el terminal descansará al igual que tú, y no te perderás absolutamente nada porque habrás estado durmiendo.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy Note 7

¿Sueles apagar tu móvil de vez en cuando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here