Aunque es cierto y no quedan dudas de que WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, no podemos perder de vista en ningún caso que existen algunas buenas alternativas a WhatsApp, y que Telegram es una de las preferidas de los usuarios de todo el mundo. Y aunque usualmente no solemos detenernos demasiado en el funcionamiento de Telegram, tenemos que decir que el día de hoy intentaremos responder a las consultas de un par de usuarios acerca de cómo buscar un contacto en Telegram.

Lo cierto es que cuando pensamos en buscar un contacto en Telegram, básicamente nos referimos a las situaciones en las que nos han pasado un @nombre cualquiera, y queremos buscarlo para empezar a hablar con esa persona. Si eres nuevo en Telegram, probablemente no sabrás cómo proceder. Lo cierto es que en caso de que tengas el contacto en agenda te será sencillo. Todo lo que tienes que hacer es click en el lápiz que verás nada más abrir Telegram, debajo de los chats y elegir un contacto. Pero el problema es cuando no lo tienes en agenda.

Artículo Recomendado
Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram

Cómo buscar un usuario en Telegram

Bien, si no tienes el contacto en la agenda de Telegram, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, y en ese momento mismo verás un botón con un icono de un lápiz en la parte inferior, al que tienes que hacerle click para entrar, y luego verás que puedes elegir un contacto en particular. El problema evidentemente, es que el contacto no está en la agenda. Por eso tienes que hacer click en la lupa que aparece en la parte superior derecha e ingresar el @usuario de Telegram que te han pasado, por ejemplo @RWWES.

Una vez que hayas buscado el usuario en cuestión, o su posible nombre, te aparecerán los resultados de búsqueda y tienes que tener en cuenta que se trata de una búsqueda global, por lo que es posible que los resultados sean muchos, y entre ellos tengas que buscar el que realmente te interesa. Una vez que hayas dado con el usuario que estabas buscando, podrás hablar con esa persona. Como puedes ver, se trata de un paso a paso bastante sencillo, que no tiene dificultades. Nada muy distinto de otras aplicaciones.

Artículo Recomendado
¿Cómo crear una cuenta en Apple?

Eso sí, como decíamos al comienzo del artículo, esa persona con la que quieres comunicarte, deberá pasarte su alias para que tengas la posibilidad de hallarla en la base de datos de Telegram. Más allá de eso, si sabes su nombre y apellido puede que tengas alguna oportunidad también de encontrarla. Bien, creemos que ya sabes entonces buscar contactos en Telegram que no tienes en la agenda de una forma fácil y rápida. De todos modos, como siempre, cualquier duda al respecto, no dejes de consultarnos.

¿Has podido buscar y encontrar un contacto en Telegram con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here