Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Buscar imágenes con imágenes

La búsqueda de imágenes en Internet es una tarea cotidiana y es que todos en algún momento hemos necesitado una determinada imagen para un trabajo, para hacer un meme, para hacer un dibujo, etc. Lo habitual en estos casos es escribir en el buscador que tipo de imagen buscamos y esperar a los resultados, pero a veces lo que buscamos no es sencillo de describir y en estos casos nos puede resultar de utilidad recurrir a buscar imágenes con imágenes.

Este proceso es sencillo, en lugar de escribir en el buscador el tipo de imagen que queremos, subimos una imagen similar a lo que estamos buscando y se nos muestran resultados de fotos parecidas.

Vamos a repasar cinco buscadores con los que podrás buscar imágenes con imágenes.

TinEye

TinEye es un asistente de búsqueda de imágenes sencillo de utilizar y muy efectivo. Subimos la imagen de la que nos interesa buscar algo similar o indicamos en que URL puede encontrarse esa imagen y en unos segundos tenemos un buen número de imágenes similares.

Para los que quieren afinar la búsqueda todavía más, una buena opción es su módulo MulticolorEngine, que nos permite seleccionar hasta cinco colores dentro de la paleta y ver resultados relacionados con los colores buscados. Incluso podemos extraer la paleta de colores de una imagen que hayamos subido.

Buscar imágenes con imágenes

WeSEE para buscar imágenes con imágenes

En WeSEE podemos buscar por palabras o a través de imágenes. Tiene una interfaz muy sencilla y además muchos de sus resultados los busca en Pinterest, por lo que siempre nos ofrece contenido novedoso.

RevIMG

RevIMG tiene un uso extremadamente sencillo. Subimos la foto para la que buscamos resultados similares o indicamos una URL donde se encuentre esa foto. Definimos una categoría de búsqueda, seleccionamos si queremos que busque por el total de la imagen o por una zona determinada de la misma y en unos segundos tenemos un buen número de resultados.

Google Goggles

Google es el buscador estrella por excelencia y cuando buscamos imágenes la mayoría recurrimos a él. Este buscador tiene además una aplicación móvil llamada Google Goggles que está disponible para iOS y Android y que nos permite hacer una foto y usarla como criterio de búsqueda en Google Imágenes de forma automática. Puede llegar a ser muy útil para buscar objetos difíciles de describir como un libro, un juguete o un electrodoméstico.

Google Imágenes

Buscar imágenes con imágenes en google

Una de las maneras más sencillas de buscar imágenes es sin duda recurrir a Google Imágenes. Basta con subir la imagen desde nuestro equipo o dispositivo móvil hasta el cajón de búsqueda y en segundos veremos una amplia variedad de resultados.

Con cualquiera de estas herramientas que os hemos presentado podéis encontrar de forma sencilla, rápida y gratuita un buen número de imágenes que se asemejan a eso que estáis buscando y es que a veces las palabras no son suficientes para hacer una buena búsqueda online.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario