Saltar al contenido

Si buscar montar tu propio servidor web, Xampp es tu opción ideal

7 octubre, 2017

Montar un servidor Apache no es precisamente una tarea sencilla en la mayoría de los casos, es todo un trabajo que requiere unas cuantas horas encima y uno que otro conocimiento al respecto para poder realizar todo de manera exitosa.

Por suerte existe Xampp que es ideal no únicamente para profesionales sino además también para personas que no tienen demasiados conocimientos sobre el tema y quieren simplemente testear algunas cosas.

Con Xampp serás capaz de instalar en cuestión de minutos Apache, PHP y MySQL de una manera demasiado sencilla para darle el uso que creas más conveniente.

En mi caso personal lo instale en mi ordenador para testear diferentes funciones de WordPress tanto como themes como también plugins entre otras cosas sin tener que estar subiéndolas a un servidor.

Xampp para tener un servidor local

También se instalarán utilidades que son fundamentales PHPmyAdmin, todos lo hemos usado en alguna ocasión. Además, OpenSSL, PERL y Webalizer, utilidades fundamentales para poder hacer todas las pruebas que quieras.

Como dije en el caso de mi ejemplo, lo uso para WordPress, pero está más que claro que puedes usarlo como si fuera un servidor de toda la vida sin ninguna clase de limitación para ir probando diferentes cosas antes de liberarlas en la red.

Ya sea que quieras crear una red de pruebas en tu propia LAN o simplemente quieras montar un servidor web para compartir con el mundo desde la comodidad de tu hogar, todo eso lo puedes hacer una vez termines de descargar Xampp e instalarlo, algo que como dije anteriormente resulta considerablemente sencillo.

Para testear cualquier clase de CMS

Como dije anteriormente no es demasiado complicado descargar Xampp y realizar la instalación, te puedo asegurar que en cuestión de pocos minutos podrás tener un servidor local funcionando sin problemas. Además, para aquellos que quizás no tienen demasiados conocimientos sobre el tema pueden documentarse fácilmente desde la web o incluso, al ser dentro de todo bastante popular existen una gran cantidad de tutoriales y guías para que tu camino sea más sencillo.

Por lo que es sin dudas una alternativa genial, gratuita eso es lo mejor de todo y sencilla pero efectiva para toda clase de usuario. En caso de que quieras descargar Xampp para probarlo no tienes más que seguir este enlace que te dejo aquí mismo.

Como siempre, recuerda que cualquier clase de duda que tengas respecto a Xampp o cómo descargarlo la puedes dejar en los comentarios.