Saltar al contenido

Buscar pareja, la ciencia ofrece nuevas posibilidades

16 septiembre, 2016

Para algunas personas buscar pareja puede llegar a ser extremadamente complicado y es que son muchos los factores que pueden llegar a influir: el carácter, la edad, el lugar de residencia, etc.

Hasta hace unos años lo más habitual era encontrar pareja en el círculo social más próximo, pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado mucho. Hoy en día para encontrar pareja prácticamente no hay que salir de casa y eso se lo debemos a Internet.

buscar-pareja

Evolución de las formas de buscar pareja en Internet

Cuando la presencia de Internet en los hogares comenzó a ser masiva, tuvieron mucho auge los chats. Estos canales en los que podíamos charlar con personas de cualquier lugar del mundo pronto se convirtieron en el nuevo escenario para ligar. Una buena prueba de ello es que las principales salas de chats comenzaron a ofertar salas para grupos de edad determinados e incluso para personas de una determinada región, para que así resultara más sencillo encontrar a alguien que se amoldara a lo que estábamos buscando.

Unos años después llegó otra revolución a la hora de buscar pareja. Las páginas o aplicaciones para ligar, que siguen estando muy de moda hoy en día, teniendo además un funcionamiento muy sencillo.

El usuario sólo tiene que registrarse y rellenar adecuadamente su perfil, señalando que es lo que busca en la persona que quiere que su pareja. Luego el funcionamiento varía en función del servicio de que se trate, algunas empresas se encargan de sugerir a sus clientes personas con las que pueden entrar en contacto y otras dejan total libertad a sus clientes para que naveguen por la web, revisen los perfiles de las personas que están registradas y se pongan en contacto con quien deseen. En líneas generales darse de alta y darse de baja en Meetic o Match o servicios similares es realmente sencillo.

Para mantenerse actualizados, este tipo de servicios han tenido que evolucionar en el mundo online y fuera de él, a través de la mejora de sus aplicaciones y de nuevos servicios como las quedadas en grupo.

El desarrollo de aplicaciones para ligar no se ha quedado aquí, lo que más se lleva últimamente es la especialización. Ya hay webs y aplicaciones especializadas para encontrar el amor con un o una millonaria, para buscar una pareja del mismo sexo, etc, etc.

buscar-pareja

El siguiente nivel en la búsqueda de pareja

Aquellos que no hayan conseguido encontrar a su media naranja ahora tienen una forma mucho más científica de hacerlo. Ya están en marcha la primera empresa que se han propuesto buscarnos pareja en función de nuestro ADN.

La empresa en cuestión se ofrece a analizar nuestro ADN por un precio de 2.00 euros y en base a nuestras características genéticas encontrarnos una pareja con la que tendremos garantizada la compatibilidad.

En realidad a priori no hay ninguna relación entre la compatibilidad genética y el amor, pero para aquellos que ya están cansados de buscar sin éxito a alguien con quien compartir su vida, se abre una nueva opción para encontrar pareja.