Saltar al contenido

¿Buscas liberar la memoria RAM en Android? Aquí te mostramos como hacerlo

5 febrero, 2017

Uno de los problemas más comunes que tienen los móviles de gama baja/media con el Android es que la memoria en algunas ocasiones no es suficiente y debido a esto es que el mismo comienza a funcionar más lento causando lag, el cierre de aplicaciones y que aparezca el clásico mensaje “queda poco espacio de almacenamiento” o “La aplicación se ha detenido” etc.

Así que ya es hora de que dejes de tener problemas, te vamos a recomendar varias apps que te ayudaran a optimizar el móvil para que funcione de maravilla a pesar de que tenga un 1GB de RAM, por ejemplo. Aunque bueno, hay que admitir que para los más antiguos habrá limitaciones, pero a pesar de eso la mejoría se notara.

Elimina esas aplicaciones que no usas

Muchas veces no nos damos cuenta y en nuestro móvil tenemos aplicaciones que son innecesarias, que solo están para ocupar espacio. Como te habrás dado cuenta cuando recién compras un teléfono este funciona de maravillas, pero a medida que pasas el tiempo empieza a dejar de funcionar de forma tan fluida y es porque instalas e instalas aplicaciones que no siempre usaras. La cosa es que a pesar de que la desinstales deja algo de rastros que terminan ocupando espacio. Por eso es recomendable usar la app que te vamos a decir más adelante.

Siempre busca alternativas más livianas

Son varias las apps que se podría decir que son imprescindibles como WhatsApp e Instagram que no tienen un buen reemplazo, pero normalmente para las demás si y es por eso que tienes que buscar siempre las más livianas. Mientras menos memoria consuman mucho mejor, mejor si puedes tener las versiones lite. Sin ir más lejos, Facebook cuenta con una versión que se llama Facebook Lite la cual pesa posiblemente un 1% de lo que pesa la app normal.

Cierra bien las aplicaciones después de usarlas

Puede que esto sea algo molesto, pero muchas veces no tenemos otra opción. Así que por eso es mejor ir al gestor de aplicaciones y cerrar la app desde allí, de esta forma vas a liberar la memoria que estaba usando.

Usa aplicaciones para poder liberar la memoria RAM

Son varias las aplicaciones que puedes encontrar en la tienda Play Store para liberar la memoria RAM en Android. La que te recomiendo es Ccleaner para Android, es la más utilizada y es la versión para móviles, es una de las mejores herramientas de limpieza. Pero no es la única opción buena, son varias las apps que te puedes encontrar y por ello te comentare otras dos que para mí son bastantes buenas.

Smart Booster: Esta es una aplicación que surgió principalmente con la idea de liberar la memoria RAM, pero con el paso del tiempo se fueron agregando otras funciones para hacerla más completa. Lo bueno es que también tiene un gestor de aplicaciones como Ccleaner con el cual vas a poder ver cuáles son las aplicaciones que no usas y así eliminarlas.

Clean Master: Esta app ha estado dando mucho de qué hablar, funciona y con muy buenos resultados para optimizar el móvil, con ella le puedes sacar el mejor provecho a tu equipo sin ningún problema. Una de las formas en la que lo hace es liberando la memoria RAM, algo que es importante.

Son muchas más las aplicaciones que existen, pero desde mi punto de vistas estas son las mejores, con ellas podrás liberar la memoria RAM en Android.