Saint Seiya mejor conocido como Los Caballeros del Zodíaco en español, es un manga creado en el año 1986 por Masami Kurumada y fue publicado en el mes de enero del mismo año en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha hasta el mes de diciembre del 1990.

Luego esta revista fue adaptada a la serie de anime que cuenta con 145 episodios, también han sido producidas unas cinco películas animadas y una película con animación por computadora, así como también varias secuelas y precuelas oficiales de la historia original.

los-caballeros-del-zodiaco-1

¿De qué trata Caballeros del Zodíaco?

Esta serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros llamados caballeros o santos, donde el protagonista principal es Seiya quien porta la armadura de Pegaso. Estos guerreros luchan a favor de la diosa griega Athena, quien reencarno en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de fuerzas malévolas que desean apoderarse de la tierra.

En cada una de sus batallas, estos jóvenes guerreros geberán usar su energía interior que está ligada al universo, mejor conocida como cosmos, así como técnicas especiales de lucha y sus poderosas armaduras que están inspirada en cada una de las 88 constelaciones.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para ver anime

Tanto el manga original como la versión anime tuvieron un gran éxito en Japón, de la misma manera lo tuvo en países europeos y en países latinoamericanos. Sin embargo, este anime no fue producido en el idioma inglés sino hasta el año 2003 que llegó a Estados Unidos.

los-caballeros-del-zodiaco-3

¿Este fue todo el éxito de Caballeros del Zodíaco?

Claro que no, desde el nacimiento de esta serie, Caballeros del Zodíaco ha sido adaptado en gran parte de su historia a los videojuegos de estartegia y combate para diversas plataformas, tanto para consolas como para PC y dispositivos móviles.

La mayoría de los juegos son lanzados únicamente en Japón, mientras que otros fueron publicados en Australia y algunos países de Europa, en especial los juegos de la saga de Hades. Sin embargo, ninguno ha sido lanzado de manera oficial en los Estados Unidos.

Como todos los programas, Los Caballeros del Zodíaco tuvieron sus bajas, pues en los años 90 fue objetivo de muchas críticas dado que cuenta con muchas escenas de violencia y sangre que influye en los niños. Otra de las fuertes críticas que recibió esta serie, es que también se decía que incitaba a la homosexualidad.

Artículo Recomendado
Descubre todos los secretos de Cincuenta sombras de Grey

los-caballeros-del-zodiaco-2

¿Por qué entonces Caballeros del Zodíaco no fue censurado?

Cuando la serie llego a Estados Unidos y anunciada por el canal de televisión infantil Cartoon Network, pero este canal decidió censurar la serie, debido a que como ya se sabe, algunas escenas no eran apropiadas para los infantes y había que suavizar un poco el anime. Por ejemplo, la sangre fue teñida de azul y las escenas que eran más violentas debieron ser cortadas, de manera que los capítulos duraban menos.

Parte de la trama sufrieron muchas modificaciones que no tenían sentido y por estos cambios, la serie terminó siendo un fracaso total en el público norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here