Cuando pensamos en las principales competencias deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año, al menos si nos detenemos específicamente en lo que tiene que ver con el fútbol, no quedan dudas de que la Liga BBVA es de las mejores. En efecto, la primera división el fútbol español, o Primera, es para muchos la mejor de todas las ligas europeas, y es por eso un motivo de orgullo para los españoles.

Lo que ocurre es que muchas veces nos encontramos con que es difícil seguir todos los encuentros de la Liga BBVA, por lo que si no tenemos el calendario de la Liga BBVA a mano, podemos hallar ciertas dificultades. En este caso en especial, queríamos indicar especialmente algunas de las curiosidades más importantes acerca del calendario Liga BBVA, como los partidos más importantes que quedan por jugarse, etc.

En términos generales, podemos señalar en primera instancia que el calendario de la Liga BBVA nos predispone a conocer las siguientes fechas: la Primera se celebrará del 21 de agosto al 21 de mayo y el día 27 de mayo es la fecha escogida para la final de la Copa del Rey, motivo por el cual ya podemos hacer muchos de nuestros planes de forma anticipada, algo que siempre se agradece cuando somos espectadores.

Artículo Recomendado
El OnePlus 6 adelantará su lanzamiento, confirmado

calendario-liga-bbva

Más detalles acerca del calendario de primera división

Considerando lo que ha ocurrido en las primeras jornadas del campeonato de Primera en esta ocasión, podemos estar prácticamente seguros de que los grandes contendientes al título serán los mismos de los últimos años. Y es que tanto Real Madrid, como Barcelona y Atlético Madrid, han mostrado ya las credenciales que nos permiten pensar en ellos como los grandes aspirantes a llevar esta edición de La Liga.

Justamente, si lo que queremos es conocer la clasificación de momento, tenemos que decir que el Real Madrid es el único puntero de momento con 14 unidades, una por encima de su único perseguidor, que es el Barcelona. Mientras tanto, con 12 puntos podemos hallar a otros conjuntos como el Atlético Madrid, el Villarreal o el Athletic Bilbao; mientras que Espanyol, Granada y osasuna ocupan, de momento, los puestos de descenso.

 

En términos más generales, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que este año somos testigos de la 86ª edición de la Primera División de España de fútbol, mientras que como siempre el torneo lo organiza la Liga de Fútbol Profesional, que es la que nuclea a todos los conjuntos que forman parte de la competencia, competencia que por otra parte es una de las más seguidas en todo el mundo.

Artículo Recomendado
La vacuna española contra el Alzheimer sí funciona

Finalmente, debemos decir que si quieres conocer todas las jornadas de la Liga BBVA, siempre contarás con la posibilidad de descargar el PDF original con toda la información al respecto, siguiendo de este modo el quehacer de tus conjuntos preferidos, comprobar cuáles de ellos se mantienen en la lucha por el título, cuáles apuestan a las plazas europeas, y al mismo tiempo, cuáles intentan salvarse del descenso.

Descargar calendario Liga BBVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here