Saltar al contenido

Calendario de ovulación, las mejores aplicaciones para conocer tus días fértiles

15 octubre, 2016

Concebir un hijo no es sencillo. Tratándose de una pareja sana que no tenga ningún tipo de problema para concebir, aún así conseguir un embarazo puede llegar a ser difícil. Una buena ayuda puede ser un calendario de ovulación que nos ayude a conocer cuales son los días más fértiles de la mujer.

 

Calendario Menstrual

Este calendario de ovulación es uno de los más populares en la Play Store, cuenta con más de 40 millones de usuarios.

Con esta aplicación se puede conocer con mayor exactitud el período de ovulación y las fechas en las que hay más posibilidad de embarazo.

Se puede realizar un seguimiento de la posibilidad de embarazo todos los días a través de indicadores como el IMC o el moco cervical.

La app incluye además un recordatorio para la toma de píldoras anticonceptivas y permite guardar una copia de todos los datos a través de la cuenta de Google.

Los requisitos de sistema operativo y memoria necesaria para la instalación de la aplicación varían según el dispositivo.

Descargar Calendario Menstrual

calendario-de-ovulacion

Calendario de Ovulación y Período

Esta aplicación sigue y predice los días del ciclo menstrual, a fin de ayudar a las mujeres a lograr o evitar un embarazo. Basta con indicar la fecha de inicio del último período y la duración del ciclo para que la app calcule el ciclo.

Entre las características de esta aplicación destacan que la calculadora de período es fácil de usar, el calendario de fertilidad se muestra con gráficos de temperaturas, guarda datos históricos de la menstruación, avisos de exámenes médicos, aviso de toma de la píldora anticonceptiva, avisos de menstruación, ovulación y fertilidad, vídeos educativos de fertilidad, diario personal para cada mujer y seguimiento de los períodos irregulares entre otras funciones.

A través de la aplicación se puede tener acceso a un foro de discusión sobre todo lo relacionado con el período y la salud femenina.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 3.0 y versiones superiores, requiere de 4.3 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Calendario de Ovulación y Período

 

Mi Calculadora de Ovulación

Una aplicación sencilla y fácil de utilizar que permite calcular el momento de ovulación a fin de determinar el período fértil de la mujer. Basta con registrar el primer día del último período y el número de días del ciclo menstrual para conocer la próxima fecha de ovulación.

En el caso de mujeres embarazadas, la aplicación también sirve de ayuda para conocer la fecha prevista del parto, operando como calculadora de embarazo.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, requiere de 4.5 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Mi Calculadora de Ovulación

calendario-de-ovulacion

Fácil Embarazo – Obtener Bebé

Esta aplicación está especialmente indicada para aquellas mujeres que quieren concebir un hijo. Con ella se puede hacer un seguimiento del período fértil, también funciona como calculadora de embarazo ayudando a determinar el día de nacimiento e incluso puede predecir el sexo del bebé.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 3.0 y versiones superiores, requiere de 2.3 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Fácil Embarazo – Obtener Bebé