Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Calibrar giroscopio en Samsung Galaxy

El giroscopio se ha convertido en un elemento imprescindible en los móviles de última generación. Pero puede ocurrir que en algún momento se descalibre y nos dé algún problema a la hora de reconocer los gestos del dispositivo e incluso en algunos juegos como Pokémon Go. No obstante, no es un problema grave, hoy os explicamos la forma de calibrar giroscopio en Samsung Galaxy.

 

¿Qué es el giroscopio?

El giroscopio es un componente electrónico que a su vez cuenta con varios elementos. El giroscopio le indica a nuestro móvil si la pantalla está en vertical u horizontal, pero también es capaz de registrar la aceleración del movimiento.

En la actualidad la gran mayoría de móviles incorporan giroscopio, incluso muchos de los de gama media-baja. Lo mejor antes de comprar es echar un vistazo a las especificaciones técnicas del teléfono que nos interesa para ver si tiene este elemento.

El giroscopio viene calibrado por defecto en aquellos móviles que lo incorporan, pero puede ocurrir que llegue a descalibrarse. En estos casos es necesario recurrir a una nueva calibración para que todo funcione correctamente.

Podemos advertir que hay problemas con el giroscopio si notamos que al cambiar la pantalla de posición horizontal a vertical o viceversa la orientación de la pantalla no cambia o tarda mucho en hacerlo. También podemos detectar este tipo de problemas en algunos juegos, que no funcionan adecuadamente si el giroscopio no está bien calibrado.

Calibrar giroscopio en Samsung Galaxy

Acceder a la configuración del giroscopio en los móviles Samsung

Para configurar el giroscopio lo primero que tenemos que hacer es ir a la pantalla de Inicio de nuestro Samsung. Para ello pulsamos sobre el botón Volver un par de veces hasta llegar a la pantalla de Inicio o bien presionamos sobre Inicio una sola vez. Una vez que estemos en la pantalla de Inicio deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior a fin de abrir el panel de notificaciones.

En la parte superior del panel de notificaciones pinchamos sobre el icono para acceder al menú Configuración. Una vez en la configuración hacemos clic sobre la segunda pestaña. En Ajustes bajamos y seleccionamos Movimientos y Gestos.

Otra forma de acceder es ir a Ajustes > Movimiento > Ajustes de sensibilidad > Calibración de giroscopio.

 

Calibrar giroscopio en Samsung Galaxy

Ahora que hemos llegado al lugar indicado ya podemos calibrar giroscopio en Samsung Galaxy. Para ello pulsamos sobre el botón de calibración del giroscopio, pero antes nos aseguraremos de dejar el teléfono sobre una superficie plana en la que no se vaya a mover.

Una vez comenzada la calibración el circulo del centro hará una cuenta atrás de tres a uno y nos indicará si la calibración ha sido o no exitosa.

Calibrar giroscopio en Samsung Galaxy

Si se ha producido un error en la calibración es conveniente que nos aseguremos de que el teléfono está bien apoyado sobre una superficie planta y uniforme y que no experimenta ningún tipo de movimiento durante la calibración. Una vez que nos hayamos asegurado de ello, volvemos a calibrar.

¿Habéis tenido que calibrar en alguna ocasión el giroscopio de un Samsung Galaxy? ¿Os ha dado algún problema?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario