Saltar al contenido

Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

2 agosto, 2017

Uno de los principales problemas que suelen tener los dispositivos móviles Android con el paso del tiempo, se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento de la batería. Lo cierto es que muchas veces, ésta se descalibra, y comienza a funcionar mucho peor de lo que debería. Por eso, atendiendo a las consultas que nos han estado realizando en este sentido, es que hoy queremos enseñarte cómo calibrar la batería del móvil sin ser root, un paso a paso bastante interesante que muchos sabrán apreciar.

Justamente, teniendo en cuenta que uno de los grandes inconvenientes tienen los dispositivos móviles, en este caso los Android, es la duración de la batería, puede que estemos en presencia de un tutorial que realmente te sea de utilidad en una buena cantidad de casos. Lo cierto es que si crees que la vida de la batería cada vez dura menos, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes líneas, pues es bastante probable que tengas que recurrir a alguna de estas soluciones.

Calibrar la batería en móvil Android sin ser root

Lo principal que tienes que saber antes de empezar, es que cuando hablamos de calibrar la batería, nos referimos concretamente a coordinar algunas de las principales funciones de los teléfonos Android, en este caso, los datos que enseñan el porcentaje y la autonomía. Lo cierto es que aunque esas estadísticas son creadas de manera automática, con el paso del tiempo pueden comenzar a funcionar mal, y entonces, es posible que el teléfono se apague incluso antes de tener 0% de batería.

En el momento en que se procede a calibrar la batería del móvil, básicamente lo que estamos haciendo es reiniciando las estadísticas. Es decir, estarás borrando la información vieja, y pidiéndole al dispositivo que comience a generar nuevas estadísticas, que claro que en teoría deberían ser las correctas. Si quieres entonces calibrar la batería en Android sin usar root, te recomendamos utilizar la aplicación CurrentWidget: Baterry Monitor. No sólo es gratuita y sencilla, sino también muy fácil de usar. Puedes descargarla desde este enlace.

Esta aplicación te ahorrará una enorme cantidad de trabajo, ya que básicamente ella sola se encarga de señalarte la carga disponible de tu batería en miliamperios o mAh, que es en lo que se mide su capacidad. Eso sí, tendrás que buscar en Internet el modelo de tu dispositivo para conocer la capacidad, siempre en mAh, de tu batería. De este modo podrás cruzar los datos, y estar completamente seguro de que tu batería rinde como debe. Tienes que conectar el móvil al cargador y corroborar que en el 100%, llegue al total de mAh de tu batería.

Cuando la carga de la batería alcance su máxima capacidad, debes apagar el dispositivo y luego volver a encenderlo. En el momento en que se encienda, verás que la batería está al 100%. Si no es así, momento de cambiarla, así que debes llevarla a un servicio técnico.

¿Has podido calibrar la batería en tu móvil Android sin ser root con este paso a paso?