Saltar al contenido

Descubre cómo calibrar la batería de Android

5 junio, 2017
calibrar la batería de Android

Todos sabemos que con mucha dificultad la batería de un móvil con Android puede durar 2 días, debido a la ejecución de gran cantidad de aplicación y claro, por una mala carga de la batería. Son muchos los usuarios que esperan que su móvil se descargue totalmente para volver a cargarlo, y eso es importante para que así la batería pueda durar más tiempo y su vida útil no se vea comprometida. Si quieres calibrar la batería de Android haces bien, ya que esto permite alargar su vida útil y si no sabes cómo hacerlo no hay problema, aquí te explicaremos paso a paso que hacer.

¿Cuánto es la vida útil de una batería?

Por lo general, la vida útil de una batería es de un año y medio, pero si aprendes a calibrar la batería de Android esta puede alargarse medio año más, incluso puede tener varios beneficios como evitar que se caliente el móvil y que la batería dure más a diario.

Calibrar la batería de Android

En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones para calibrar la batería del móvil, pero a ciencia cierta no podemos saber si son realmente efectivas. No existe ningún usuario que haya podido probar su eficacia, por lo que es recomendable realizar este proceso manualmente, ya que es la única manera de saber que se realizó de la manera correcta.

Pasos para calibrar la batería de Android

1.- Lo primero que debes hacer es poner a cargar tu móvil hasta que llegue al 100%, cuando se haya cargado por completo déjalo conectado unos 5 minutos más para asegurarnos de que esté cargado totalmente.

2.- Ahora debes usar tu móvil al máximo hasta agotar la batería por completo.+

3.- Cuando el móvil se haya apagado por estar descargado debes esperar cuatro horas. Asegúrate de dejar tu móvil lejos de la humedad.

4.- El siguiente paso es cargar tu móvil hasta el 100% nuevamente.

5.- Cuando hayas realizado los pasos anteriores habrás logrado calibrar la batería de Android.

Es recomendable realizar este proceso al menos cada tres meses, es la mejor manera de alargar la vida útil de tu batería y disminuir las probabilidades de que este se descargue más rápidamente o de manera súbita. Por ejemplo, en muchas ocasiones puedes ver cómo la batería pasa de 40% a 15%, este procedimiento es capaz de evitar esa situación. Esta guía para mejorar el rendimiento de la batería de Android también puede ayudarte.

Esto es todo lo que necesitas para calibrar la batería de Android, espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario  y te ayudaremos.