Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo calibrar la batería del Samsung Galaxy S6

Con el paso del tiempo, es fácil que la batería de los smartphones comience a descender. En el caso de que hayas notado que tu Samsung Galaxy S6 ha empezado a depender un poco más del enchufe de lo que hubieras deseado, es el momento de calibrar la batería. Y aunque hay bastantes programas que te permiten hacerlo si eres root, hoy vamos a enseñarte a hacerlo sin ningún conocimiento técnico.

batería-galaxy-s6

Calibrar la batería es algo que posiblemente no hayas hecho nunca (especialmente si no usas ROMs cocinadas) perohoy vamos a hablar de la ROM de serie (sin que haya sufrido modificaciones) y al cabo de un tiempo tras cargarlo numerosas veces puede que el error aparezca y la batería comience a durar cada vez menos. Como cambiar la batería no suele ser fácil este es el único método para encontrar la solución. Calibrando la batería obtendrás un consumo estable sin picos que posiblemente te dure más. Todo ello sin perder la garantía. Se trata de un proceso muy fácil, que vamos a pasar a enseñaros.

Pasos para calibrar la batería del Samsung Galaxy S6

Los pasos que indicamos a continuación son válidos tanto para el Samsung Galaxy S6 como para otros terminales de la marca:

  • Enchua tu Samsung Galaxy y cárgalo hasta el 100% (es preferible usar el cargador original).
  • Posteriormente, desconecta el móvil y marca en el dialer el código *#0228#
  • Accederás a la función secreta Battery Status, donde tendrás que comprobar que el nivel de batería coincide con el de la barra de notificaciones.
  • El siguiente paso será pulsar el botón Quick Start y aceptar la advertencia.
  • La pantalla permanecerá apagada durante unos 5 segundos mientras se realiza la calibración.
  • Cuando haya acabado este proceso enciende de nuevo la pantalla y comprueba si el Level de la batería ha descendido (la bajada puede llegar hasta el 80% o más).
  • Vuelve a repetir todo el proceso hasta que la batería llegue al 100%, pero no lo hagas más de una o dos veces.

Como se trata de un proceso muy sencillo, para que la calibración sea perfecta puedes hacer este paso una vez a la semana durante 2 ó3 semanas, con unos días de separación entre calibración y calibración para que el resultado sea óptimo. Es posible que tengas la batería del Galaxy S6 descalibrada y por eso tengas que cargarlo todos los días. ¿Sabías lo fácil que era calibrar la batería? ¿Has intentado hacerlo? Puedes contarnos en un comentario a qué cifra ha bajado la batería de vuestro smartphone.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario