Los teléfonos chinos se han convertido ya en algo habitual, pero a la hora de actualizar su sistema operativo hay que tener unas ciertas precauciones. Para evitar que tengáis problemas, en esta ocasión os traemos un tutorial en el que os explicamos cómo cambiar o actualizar la ROM de un teléfono chino.

Si estáis acostumbrados a teléfonos de marcas más conocidas, ya sabréis que las actualizaciones se hacen hoy en día de forma prácticamente automática. Recibimos una notificación de que hay una actualización y pulsando sobre el mensaje nuestro móvil comienza a actualizarse sin que tengamos que hacer nada más. Pues bien, con los teléfonos chinos no es así.

Las ROMs para actualizar teléfonos chinos no son compatibles, es decir, no podemos instalar la ROM de un teléfono en otro. Además la mayoría de esas actualizaciones no son oficiales y con frecuencia están en chino, lo que dificulta las cosas.

 cambiar-o-actualizar-la-rom-de-un-telefono-chino

¿Qué necesitamos para actualizar la ROM de un teléfono chino?

  • Los archivos de la nueva ROM.
  • Herramienta para Flashear el terminal.
  • Los drivers instalados del teléfono.

Cambiar o actualizar la ROM de un teléfono chino

Para cambiar o actualizar la ROM de un teléfono chino nos vamos al PC y hacemos clic con el botón derecho del ratón. En el menú emergente pulsamos sobre Administrar.

Abrimos el Administrador de dispositivos. Apagamos el móvil y le quitamos la batería, lo conectamos al ordenador a través de un cable USB.

Ahora instalamos el driver MT65XX. Desconectamos el cable USB ignorando las advertencias del teléfono.

Ejecutamos SP Tool Flash y hacemos clic en Scatter-loading para poder cargar el archivo que tiene la ROM de actualización. Seleccionamos la opción **scatter.txt. Pulsamos sobre Download o Firmware y luego en Upgrade.

cambiar-o-actualizar-la-rom-de-un-telefono-chino

Ponemos la batería al teléfono pero no lo encendemos. Lo conectamos de nuevo al ordenador con el cable USB y pasamos la ROM al dispositivo. Una vez que el proceso ha finalizado aparece un círculo verde en la pantalla, hasta entonces no tenemos que tocar ni desconectar nada, el proceso tarda unos minutos.

Cuando veamos el círculo verde podemos desconectar todo y encender el teléfono. La nueva ROM ya está instalada y debería funcionar con normalidad.

Como habéis podido comprobar, este tipo de actualizaciones es mejor hacerlas únicamente si tenemos un buen conocimiento de lo que estamos haciendo. Si la actualización de un teléfono chino te parece compleja, lo mejor es que optes por un teléfono tradicional, que aunque te cueste algo más caro te dará menos quebraderos de cabeza.

Si no tienes problemas con la tecnología china y sus actualizaciones, te puede interesar seguir leyendo nuestro artículo sobre las mejores marcas chinas de móviles del 2016 y nuestro artículo ¿conviene comprar móviles chinos?

Artículo Recomendado
Recuperar conversaciones borradas de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here