Los dispositivos móviles Android son gran mayoría en el mundo, al punto de que 8 de cada 10 smartphones que se comercializan ahora mismo, de mínima, llevan este sistema operativo, que se ha distinguido siempre por características como por ejemplo lo muy configurable que resulta. En cualquier caso, tienes que considerar en este sentido que muchas veces te puede haber aparecido el clásico mensaje de que te has quedado sin capacidad de almacenamiento en tu Android, aunque tienes espacio en la tarjeta microSD.

Esto tiene que ver concretamente con que en las versiones más antiguas de Android, todos los contenidos que descargamos, incluso las aplicaciones, son enviadas a la memoria del dispositivo en lugar de la microSD, y tenemos que pasarlas manualmente. Por eso, queremos realizar un tutorial que hace tiempo nos vienen pidiendo nuestros lectores: cómo mover las aplicaciones que se instalan predeterminadamente en la memoria interna del celular y pasarlas a una tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Football Manager Mobile 2016 en Android?

Lo cierto es que seguramente sabrás, a estas alturas, que si no tenemos espacio disponible es muy complejo ejecutar aplicaciones o realizar descargas de archivos o aplicaciones, así que si estás cansado de los clásicos mensajes de que ya no tienes batería, no dudes en seguir este artículo. En apenas un par de pasos aprenderás a cambiar el almacenamiento predeterminado Android, de modo que tengas la posibilidad entonces de liberar la capacidad original del dispositivo, y funcione mucho mejor, claro.

Instalar aplicaciones en microSD en Android

Bien, llegados a este punto tenemos que decir entonces que desde la actualización de Android 4.0 es posible cambiar el almacenamiento predeterminado, de modo que si lo que pretendes es que la tarjeta microSD sea la principal a la hora de recibir archivos o aplicaciones, y la memoria interna sea secundaria, puedes hacerlo. La ventaja es que no tienes que tener tu smartphone rooteado ni nada por el estilo. Los archivos, documentos, fotos, videos, y aplicaciones se instalarán en la tarjeta microSD, así que podrás aprovecharla al máximo.

Artículo Recomendado
¿Cómo ejecutar Android en Windows y Mac?

A fin de liberar un gran espacio del almacenamiento original del dispositivo, nosotros recomendamos ampliamente mover la carpeta en la que recibimos los archivos de WhatsApp, Facebook y las fotografías, para comenzar a almacenarlas a partir de ahora en la microSD. Más allá de eso, debes saber que se trata un tutorial que podemos echar atrás en cualquier momento, por lo que de ninguna forma tienes que atarte a un almacenamiento determinado de modo definitivo.

En el caso de las fotografías que tomamos con el dispositivo móvil, todo lo que tenemos que hacer es ir a los Ajustes de la aplicación en sí, y seleccionar en tu móvil Android la tarjeta microSD para que queden allí guardados todos los contenidos, así que no hay demasiadas dificultades. Exactamente lo mismo ocurre cuando pensamos en el resto de las aplicaciones, sean las originales o instaladas por nosotros mismos. Luego, si quieres mover una aplicación en particular, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, seleccionar la aplicación que quieres mover, y darle a opción “mover a tarjeta microSD”, sin dar muchas más vueltas.

Artículo Recomendado
Descargar AndroGens APK para móviles Android

¿Has podido cambiar el almacenamiento predeterminado Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here