Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado a la microSD / tarjeta SD

Los teléfonos móviles de gama baja o media que tienen Android tienen un grave problema que se vuelve rápidamente en la pesadilla de las personas que deciden adquirir uno sin tener en cuenta esto ¿Qué es? El espacio de almacenamiento y es que si vamos al aso el sistema operativo, pesa generalmente entre 4-5 GB como mínimo, variando un poco dependiendo de la versión de Android.

La verdad es que los dispositivos de gama baja tienen 8 GB de espacio de almacenamiento como máximo dejando muy poco espacio para el usuario, los de gama baja a veces tienen versiones de 16 GB lo que hacen que sea un poco más llevadero este problema, pero tampoco te creas que tanto.

Mover aplicaciones a la microSD

¿Qué solución nos queda? Simplemente la de mover las aplicaciones que más podamos a la microSD y digo que más podamos porque evidentemente no se pueden mover todas las apps en cuestión, algunas son imposibles de mover, aunque se pueden hacer ciertas cosas interesantes si eres usuario root.

En caso de ser root podrías hasta hacerle pensar a Android que la microSD es el almacenamiento interno y este es la microSD, de esta forma se mueve todo a la microSD, aunque es un método poco confiable a largo plazo, es una salida bastante buena para quien requiere demasiado espacio.

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Pero en caso de que el tema de rootear el dispositivo y toda esa clase de cosas sea demasiado para ti, te vamos a recomendar entonces usar una aplicación bastante sencilla que se llama AppMgr III (App 2 SD) Que puedes descargar desde este enlace.

Dicha app nos sirve para poder mover las aplicaciones que se puedan a la microSD sin necesidad de tener que ser usuario root, como dije anteriormente sin que te compliques demasiado la vida y de una manera muy ágil y sencilla, pero recuerda que no todas las apps se pueden mover, así que a tener esto en cuenta.

Cómo cambiar almacenamiento interno Android

Otra cosa que puedes hacer, aunque no lo creas es desactivar o desinstalar Facebook, aplicación la cual con el uso llega a consumir más de 500 MB en poco tiempo, en su lugar deberías usar Facebook Lite que pesa únicamente 5 MB y encima consume una menor cantidad de datos móviles, de batería y de muchas otras cosas, además de que puedes hacer prácticamente todo lo que hacías con la otra app.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Gersio

Hola, instale la aplicacion AppMgr III (App 2 SD) pero no me da la opcion de mover a tarjeta SD, sera porque hay que pagar algo? gracias


Deja un comentario