Los dispositivos de gama baja siempre tienen el mismo problema, se quedan con poco espacio de almacenamiento interno, lo que sin dudas complica mucho las cosas para sus dueños, que quieran descargar generalmente nuevas aplicaciones o cuando intentan tomar una fotografía se encuentran con el mensaje desagradable que no hay espacio suficiente en el teléfono móvil.

Cambiar almacenamiento predeterminado en J3

Por eso mismo es que en este artículo te quiero contar cómo puedes cambiar el almacenamiento interno de tu Samsung J3 para que de esta forma puedas guardar la mayoría de las cosas en la microSD y puedas ahorrar una buena cantidad de espacio en tu dispositivo. Además de evidentemente darte unos cuantos consejos, para que hagas algunos cambios en tu dispositivo.

Lo primero que deberás hacer es entrar a las configuraciones de WhatsApp para cambiar el almacenamiento predeterminado y que todo se guarde justamente en la microSD. Además de esto te recomiendo que las descargas de fotos y vídeos no las dejes en automático, sino que las dejes en manual, de ultima cada vez que quieras descargar algo lo presionas y listo. Esto es más que nada por los grupos, que siempre están enviando fotos y vídeos en grandes cantidades y nos terminan dejando sin espacio de un momento a otro.

Artículo Recomendado
¿Cómo leer WhatsApp en Android sin abrirlo?

Ahorrar espacio en Samsung J3

Puedes ir a la parte de Ajustes > Aplicaciones, ve una por una viendo si te permite presionar sobre la opción “Mover a la tarjeta SD” para de esta forma poder ahorrar un poco más de espacio de almacenamiento.

Además, te recomiendo que desinstales o desactives Facebook y Messenger, en su lugar usa las aplicaciones alternativas que también son oficiales, pero mucho más livianas como Facebook Lite o Messenger Lite. De esta forma podrías ahorrarte incluso hasta 500 MB y ni hablar de la batería y datos móviles, que también se siente un cambio significativo en este sentido.

Básicamente ahorrar espacio es cuestión solo de ir cambiando un par de cosas, podrías configurar la cámara para poder cambiar tu almacenamiento interno, incluso puedes ir a la parte de Ajustes > Almacenamiento y desde ahí poner como predeterminado que se guarde todo en la microSD y listo, de esta forma podrás tener una buena cantidad de almacenamiento en tu dispositivo para aplicaciones y todo lo que sea posible guardar en la tarjeta SD, ira para aquel lado sin que tengas que estar preocupándote por nada.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S Duos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here