Saltar al contenido

Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Samsung J5

10 marzo, 2017

Lamentablemente son muchos los dispositivos móviles que vienen con muy poco espacio de almacenamiento, más que nada los que tiene 8 GB de espacio que generalmente se dejan la mitad como mínimo en el sistema operativo y una gran parte en las aplicaciones, dejándonos muy poco espacio para poder guardar nuestras cosas o instalar aplicaciones variadas.

A esto hay que sumarle aplicaciones como WhatsApp que si encima estamos en grupos es normal que se envíen muchos archivos de fotos y vídeos y rápidamente nuestro espacio comience a verse considerablemente reducido.

Cambiar almacenamiento Samsung J5

Como veras entre las fotos que uno toma, los vídeos que grabamos y encima los que recibimos por WhatsApp, sumándole aplicaciones como Facebook que saben pesar entre 100-300 MB y otras más, el espacio que podemos llegar a tener disponible no es precisamente demasiado grande que digamos.

Por suerte el Samsung J5 tiene una ranura para microSD, de esta forma puedes adquirir una de, aunque sea 16 GB aunque lo recomendable si eres de usar mucho el tema de la cámara y eso, sería ideal que sea una de 32 GB.

A su vez podrías configurar WhatsApp de forma que el almacenamiento predeterminado sea la microSD y que incluso las fotos y vídeos no se descarguen de forma automática en nuestro Samsung J5, sino que uno tenga que ir descargándolos uno por uno, sino te interesa no descargas nada y evidentemente no ocupas nada de espacio.

Para configurar cada aplicación en la microSD deberás entrar en la misma como por ejemplo en los ajustes de la cámara y buscar para seleccionar que las fotos y vídeos se guarden de forma predeterminada en la microSD, de esta forma tendrás la memoria interna totalmente disponible para instalar aplicaciones (por lo menos el espacio que nos queda libre).

La próxima vez que adquieras un móvil dale mucha importancia a cada aspecto del mismo y más que nada al espacio de almacenamiento, conozco personas con móviles de gama baja que ni siquiera pueden actualizar Facebook o WhatsApp sin desinstalar otras aplicaciones o borrar una buena cantidad de fotografías.

Hay que tener muy en cuenta este apartado antes de adquirirlo porque una vez comprado el almacenamiento interno es el que hay y no puede aplicarse, recuerda que la microSD sirve para ciertas cosas, pero no para instalar aplicaciones demasiado pesadas como juegos, etc. Así que mucho ojo en este tema.