Seguimos como siempre intentando llevar a nuestros lectores algunos de los principales tutoriales del mundo de los móviles que andan dando vueltas por la red ahora mismo, y en esta ocasión en especial tenemos uno que creemos que puede ser realmente interesante para muchas personas. En efecto, estamos hablando de la posibilidad de modificar o cambiar el código PIN de los móviles, y en este caso, como se trata de los que más se venden alrededor del mundo, vamos a tomar el ejemplo de los famosos Samsung Galaxy S.

En tal sentido tenemos que decir entonces que probablemente muchos usuarios no hayan escuchado jamás acerca del código PIN, y por ende, no conozcan en detalle de qué forma funciona, o qué elementos de seguridad son los que se encuentran asociados a este elemento. Lo primero que tenemos que decir es que el código PIN de la tarjeta SIM es uno de los elementos fundacionales de seguridad de un smartphone, y por eso es importante no sólo conocerlo, sino también cambiarlo de vez en cuando para evitar problemas.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar la radio a los móviles Samsung Galaxy S?

Lo que ocurre es que por ejemplo, si alguien robara nuestro móvil, nos encontraríamos ante un problema más que evidente, directamente relacionado con la imposibilidad de controlar si lo desbloquea o no, y es por eso que recomendamos conocer sólo nosotros el número de desbloqueo. No busques fechas de nacimiento, aniversarios, edad, numero de teléfono u otros números que puedan ser fáciles de adivinar, sino que mejor intenta tener uno que sólo tú recuerdes por otros motivos para que en caso de perder el móvil o que sea robado, nadie más acceda a sus contenidos.

samsung-galaxy-s-cambiar-codigo-pin

Así se cambia el código PIN en los Samsung Galaxy S

Bien, llegados a este punto comprendemos que posiblemente muchos usuarios se encuentren interesados en la posibilidad de modificar el código PIN de sus smartphones, y lo cierto es que aunque los pasos siguientes son para un Samsung, en otros Android la cosa no es muy diferente. Más allá de eso tenemos que remarcar del mismo modo, que podrás encontrar en Internet los paso a paso para cambiar el código PIN en móviles de otros fabricantes, y nosotros mismos los iremos subiendo a medida que pase el tiempo.

Artículo Recomendado
¿Cómo ver mi cuenta de Gas Natural Fenosa en el móvil?

Para cambiar el código PIN de tu móvil Samsung lo primero que tienes que hacer es ir al menú principal de Aplicaciones y dentro de éste seleccionar la opción de Ajustes. A continuación, llega el momento de buscar la opción de Pantalla de bloqueo o Pantalla de seguridad, de acuerdo a cómo te aparezca. Vas entonces a Otros Ajustes de Seguridad y dentro de Bloqueo de la tarjeta SIM seleccionas la opción Configurar bloqueo de Tarjeta SIM. Posteriormente le das a Cambiar PIN de tarjeta SIM y luego ingresas el código PIN anterior para cambiarlo por el nuevo.

¿Has podido cambiar el código PIN de tu móvil Samsung con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here