A estas alturas tener un correo electrónico Gmail no es nada de otro mundo ya que, después de todo, de una o de otra forma vamos a terminar teniéndolo. Ya sea porque usamos Android, porque usamos Chrome, por YouTube, etc. Google lo hizo muy bien en enlazar todos sus servicios porque TODOS son increíblemente populares, por ende, terminamos haciéndonos tarde o temprano una cuenta de Gmail.

Y evidentemente algo que es demasiado importante es cambiar la contraseña cada tanto, es digamos, fundamental hacerlo ya que de otra forma tendríamos un problema de seguridad. Según lo recomendado es importante cambiarla cada un mes aproximadamente, aunque sabemos perfectamente que todos cambiamos la contraseña cuando nos acordamos, que posiblemente sea cada mucho tiempo. En cualquier caso, si no sabes dónde están las opciones para cambiar la contraseña de Gmail te vamos a pasar a contar a continuación.

Cambiar la contraseña de Gmail

Eso si te recomendamos que cuando cambies la contraseña de Gmail no pongas números o letras y nada más, tampoco uses cosas simples como “Camila” o “123456” porque son fáciles de descubrir. Mejor usa combinaciones como, por ejemplo: tu nombre con el número de documento de tu madre o incluso con el número de un amigo, nadie se imaginaria eso jamás. Por ejemplo: Jessica456998745, vez con alguna mayúscula entre medio o al comienzo también es genial. Ahora si está la posibilidad de usar símbolos, muchísimo mejor aún.

Artículo Recomendado
Descargar Adobe Premiere Clip para Android

Pero bueno para cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Google básicamente lo que tenemos que hacer es ingresar a esta URL que te dejaremos aquí que es “My Account Google” después de esto vamos a ir donde dice mi cuenta y una vez ahí seleccionamos el enlace que dice acceso y seguridad.

Ahora deberás presionar en donde dice Acceso y Contraseña. A continuación, vamos a ir a donde dice contraseña y es ahí en donde tendrás que agregar la contraseña que tienes ACTUALMENTE, para después cambiarla. Presta atención también a los consejos que te da Google para intentar mantener la cuenta segura que siguiéndolos al pie de la letra no deberías tener ninguna clase de problema en absoluto.

Como veras tampoco es demasiado complicado ni cambiar la contraseña ni tampoco mantener la cuenta segura, es cuestión de informarse un poco, que, además, te servirá para otros servicios en donde tienes cuentas con contraseña para que nunca te lleves un momento desagradable.

Artículo Recomendado
¿Compras por Internet? Las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes

No han sido pocas las ocasiones en donde nos encontramos con listas de cuentas y contraseñas de distintos servicios que han sido hackeados, eso es porque se pudo conseguir fácilmente ya que las contraseñas eran demasiado simples básicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here