Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descubre cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Hay muchas maneras de mover aplicaciones instaladas en la memoria interna de Android a una tarjeta SD que instalamos en nuestro dispositivo móvil o Tablet. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android para que de manera automática se instalen en la memoria que tú prefieras.

¿Por qué cambiar el almacenamiento predeterminado en Android?

En la mayoría de los móviles esto es algo necesario, ya que es común que a los usuarios se les agote la memoria interna del móvil en muy poco tiempo, bien sea que hayan instalado muchas aplicaciones, juegos, tengan demasiadas fotos, etc. Al cambiar el almacenamiento predeterminado de Android podrás instalar todo directamente en la tarjeta microSD de tu móvil, lo que serviría para ahorrar memoria del móvil y no recibir el molesto mensaje de que el almacenamiento interno es insuficiente.

Debido a que muchos móviles que tienen Android 4.0 o superior cuentan con una memoria muy pequeña, se agota rápidamente al instalar 2 o 3 aplicaciones, por lo que una actualización que permite cambiar el almacenamiento predeterminado. Es decir, si quieres que la tarjeta microSD sea la memoria principal y la memoria interna sea la secundaria ahora es posible, esto hará que al instalarse una nueva actualización lo hará de manera automática en la tarjeta SD del móvil. Debes tener en cuenta que para que funcione debes haber instalado una memoria en el dispositivo.

Cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Hacer esto es muy sencillo, solamente debes seguir los siguientes pasos:

1.- Debes abrir el menú de Ajustes de tu dispositivo.

2.- Ahora debes ir a Memoria.

3.- Ahora debes seleccionar Almacenamiento Predeterminado. Cuando entres en esta opción, debes seleccionar la memoria que deseas donde se instalen todas la aplicaciones automáticamente.

Esto es todo lo que necesitas saber para cambiar el almacenamiento predeterminado en Android. Si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario