cambiar la contraseña de Gmail

Es probable que por algún motivo estés tratando de cambiar la contraseña de Gmail y no sepas en que opción entrar para poder hacer esto rápidamente. La verdad es que es algo muy fácil de hacer, además, es recomendable cambiar la contraseña por lo menos cada 6 meses, de esta manera podrás contar con un buen nivel de seguridad en tu Gmail.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de las veces al abrir el correo en un móvil u ordenador que no es tuyo, quizás dejaste seleccionada la opción de “Recordar Contraseña”, si esto te sucedió entonces es recomendable cambiar la contraseña de Gmail lo más pronto posible, o de lo contrario cualquier persona podría tener acceso a tu correo electrónico.

¿Por qué es tan importante mantener el correo seguro?

A muchas personas les puede parecer de poca importancia el correo electrónico, pero debes considerar que en tu correo te llega todo tipo de información personal, como correos de la universidad, el trabajo, cuentas, etc. De manera que si pierdes tu correo electrónico también perderás toda la información ahí almacenada.

Artículo Recomendado
Cómo programar un correo en Gmail para tus vacaciones

Si alguien ha entrado a tu correo electrónico seguramente lo habrá hecho con la intención de encontrar algo, de manera que debes cambiar la contraseña de tu correo y no por una contraseña muy obvia como tu fecha de nacimiento, sino algo verdaderamente complicado de adivinar pero que fácilmente recuerdes.

Recomendaciones al cambiar la contraseña de Gmail

Si deseas elegir una contraseña segura, entonces debes evitar a toda costa colocar tu nombre o el de un familiar, así como tampoco utilizar tu número de identificación o fecha de nacimiento, ya que estos datos pueden ser de conocimiento para cualquier persona.

Es recomendable realizar una combinación de letras y números (incorporando mayúsculas y minúsculas si es posible), de esta manera podrás estar seguro que tendrás una contraseña muy difícil de descifrar por un tercero.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Hacer esto es bastante sencillo, solo sigue estos pasos y no tendrás problemas:

1.- Primero debes ingresar a Gmail.

2.- Luego debes ir a mi cuenta y seleccionar Acceso y Seguridad.

Artículo Recomendado
Cómo rootear y desbloquear bootloader de OnePlus 2

3.- En esta nueva pantalla debes pulsar sobre Método de Acceso y Contraseña.

4.- Ahora debes entrar en Contraseña e introducir tu contraseña actual de Gmail.

5.- Cuando lo hayas hecho, podrás cambiar la contraseña de Gmail, solo recuerda las recomendaciones que mencionamos anteriormente para crear tu nueva contraseña segura.

Esta es la mejor forma de cambiar la contraseña de Gmail, ahora que sabes lo importante que es, ¿qué esperas para cambiar tu contraseña?, no permitas que otras personas entren a tu correo y roben tu información personal. Por otro lado, si lo que buscas recuperar tu contraseña de Gmail por haberla olvidado puedes usar este enlace, si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario para ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here