Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña WiFi de una manera muy fácil

4 febrero, 2017

Siempre recomiendan que cada tanto cambiemos las contraseñas de todos los servicios importantes que usemos. Uno de las cosas más importantes que usamos es el WiFi evidentemente y cuando hay muchas personas conectadas al mismo se nota bastante. Por ende, es importante que aprendas como cambiar cada tanto la contraseña del mismo, además de que sería ideal que si tienes la contraseña que viene por defecto ya mismo estés cambiándola para evitar que algunas personas con ciertos programas descifren la misma y te usen la conexión sin ninguna clase de permiso.

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es presionar sobre inicio y después escribimos “cmd” sin las comillas. Ahora se abrió una ventana negra en donde deberás introducir el siguiente comando ipconfig luego dale enter.

Una vez que hiciste esto aparecen varios números, el IP que nos interesa es el que dice “Default Gateway” o “Puerta de enlace predeterminada”, aunque generalmente el IP es siempre el mismo 192.168.0.1 esto depende también de la marca del router que tengas.

Bien una vez tengas esta dirección IP, vas al navegador, puede ser Chrome. Y lo que haremos es poner esa dirección IP pero adelante le agregamos http:// y le damos enter (te tiene que quedar así: http://192.168.0.1) Te va a pedir usuario y contraseña. Generalmente es admin y admin. Pero en cualquier caso puedes comprobar con nombres de usuario como “admin” “root” “administrador” y en cuanto a contraseñas “admin” “1234” “administrador”.

También lo que puedes hacer es poner la marca de tu router + default admin password en Google y así puedes saber la forma de acceder, incluso algunos router lo tienen en la caja o en la parte inferior del mismo.

Primero que nada, tienes que asegurarte de que tengas la última encriptación WPA2 que esté disponible, una vez listo vas a tener que cambiar la contraseña.

Mi mejor recomendación en este caso es que evites utilizar palabras que sean comunes y que incluso estén en distintos diccionarios, porque claramente estos programas que se saben usar para descifrar las contraseñas usan la fuerza bruta en cuestión.

Lo más recomendable es que sea una combinación de palabras con números, letras y sobre todas las cosas usa mayúsculas para poder hacerla más segura y más que nada única, de esta forma te podemos asegurar que nadie va a tener ganas ni siquiera de intentar ingresar a tu WiFi y no vas a tener problemas nunca más con este tema. Eso sí, capaz que tus vecinos te miren con cara de odio después.