Muchas veces, cuando realizamos diferentes tutoriales que nuestros lectores nos vienen pidiendo hace tiempo, comentamos que es imposible llevarlos a cabo a menos que nuestro dispositivo móvil Android se encuentre rooteado, y sabemos que eso es algo que molesta a muchos. Lo que ocurre es que de esa forma es mucho más sencillo personalizar el dispositivo, pero más allá de eso, en esta ocasión en especial queremos enseñar un truco que nos piden habitualmente y que hasta el momento no habíamos enseñado a desarrollar sin rooteo.

Si te estás preguntando de qué se trata, tienes que saber que estamos hablando de la posibilidad de cambiar una MAC o dirección MAC, en la medida en la que es un número fundamental. Este número de 48 bits es único para cada dispositivo que se encuentra conectado a una red. Lo interesante es que no se repite en ninguna de las tarjetas de red existente, y las diferenciaciones no incluyen únicamente a los smartphones, sino que tenemos que hablar también de tablets, notebooks, televisores, y otros muchos al respecto.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para personalizar Android 2017. Deja tu móvil como más te guste

cambiar-direccion-mac-android

Cambiar MAC de Android sin root

Bien, como decíamos anteriormente, la dirección MAC es sumamente importante porque es la que nos permite identificar nuestro dispositivo de cualquier otro que esté conectado a un módem o un router, así que si queremos reconocerlo, es conveniente que nos fijemos en estos elementos siempre. Gracias a la dirección MAC podemos asignarle un IP a cada uno de los dispositivos conectados a una red, mientras que de la misma forma podemos limitar o restringir el uso de Internet a cualquier dispositivo, si tenemos un vecino invasivo, por caso.

Por todo lo que veníamos mencionando antes, es que comprendemos que muchos usuarios de los dispositivos móviles Android, se encuentran interesados en la posibilidad de cambiar la dirección MAC de un terminal de éstos, y justamente de lo siguiente se trata este artículo en particular. Tenemos que mencionar, en este sentido, que cambiar la direccion MAC de un Android es fácil cuando el móvil está rooteado, pero no tanto cuando no lo está, aunque en todo caso, con un poco de ingenio puedes cambiar la direccion MAC sin rooteo.

Artículo Recomendado
Descargar Mega Jump 2 para Android: Descubre cómo hacerlo

Eso sí, antes de comenzar con el tutorial para cambiar la MAC de Android, tenemos que tener en cuenta que en el futuro es posible que queramos volver a utilizar la original, así que es mejor que la busquemos y la anotemos en alguna parte. Si te estás preguntando dónde conseguir la dirección MAC, tienes que saber que podemos encontrarla sin problemas en Ajustes, Acerca del dispositivo, Estado, Dirección MAC de WiFi. Como verás, es sumamente fácil encontrar la direccion MAC de un móvil Android, y puede hacerlo cualquiera.

Cambiar Direccion MAC Android

Veremos que aparece entonces la dichosa dirección MAC de la que venimos hablando hace unos párrafos, y ahora viene lo importante, que tiene que ver con la descarga de la aplicación al respecto, que podremos llevar a nuestro móvil directamente desde el enlace que aparece al final del artículo. La dirección MAC la podemos cambiar gracias a la aplicación WiFi Mac Charger, y es útil para cualquier smartphone o tablet Android sin problemas. Hasta aquí, no hay demasiadas dificultades para nadie.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber si un Galaxy S8 es falso?

Una vez que hayamos descargado nuestra aplicación para modificar la dirección MAC, el siguiente paso tiene que ver con desconectarnos de la red a la que nos mantenemos conectados. Entonces vamos a abrir la aplicación en cuestión, ingresando la dirección MAC que nos gustaría tener. Si queremos generar una que no sea ninguna en particular, tenemos que señalar Generate Random MAC para obtener una dirección MAC aleatoria. Por supuesto, cuando terminamos la damos a la opción Change MAC.

Como puedes ver, es así de sencillo cambiar la dirección MAC de tu dispositivo móvil Android sin siquiera tener que tener el dispositivo móvil rooteado, por lo cual es una opción por demás interesante, si no quieres rootear tu equipo, o bien si no has tenido resultados con otras apps semejantes.

¿Has podido cambiar la direccion MAC de tu Android?

Descargar WiFi Mac Changer desde la Google Play Store

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here