Todos en algún momento nos cansamos de ver siempre lo mismo en nuestro móvil es por eso que siempre buscamos algún launcher para cambiar la interfaz, constantemente se está cambiando el fondo de pantalla y en algunos casos también se cambia la fuente. Son muchas las personas que quieren cambiar la fuente de su móvil con sistema operativo Android, pero la gran pregunta que muchos se hacen ¿Es posible hacerlo sin necesidad de tener permisos root?

1

La realidad es que cambiar la fuente es algo que se busca cada vez menos justamente porque hay muchos que piensan que no es posible cuando hay varias formas de hacerlo sin tener que hacer root. Pero no todos los Android pueden cambiar la fuente del dispositivo sin root, es por este motivo que es importante saber cuáles no y cuales sí. A continuación vas a encontrar cuales son los teléfonos compatibles y lo más importante cómo cambiar la fuente sin root en Android.

Artículo Recomendado
Solución: Mi móvil no enciende ni carga

Cambiar la fuente sin root

Hay muchas maneras de cambiar la fuente, así que si no llevara a funcionar una puedes intentar con la otra sin problemas.

Teléfonos compatibles

Son varios los fabricantes que incluyen en ajustes varias capas de personalización y una de ellas es poder cambiar la fuente. Samsung, Xiamoi, Huawei, HTC y LG cuentan con esta opción y para poder utilizarla tienes que ir a Ajustes, luego Pantalla y después Cambiar la fuente o en todo caso el Tamaño de la letra.

Pero hay muchos de los móviles que no tienen esta posibilidad, por este motivo es que te diré otros métodos que puedes emplear para cambiar la fuente a tu dispositivo con Android.

2

Cambiar fuente con aplicaciones

Existen muchas aplicaciones que te dan la opción de cambiar la fuente y el tamaño de la misma, el tema es que la mayoría no es compatible con varios modelos sino con algunos específicos, la que te recomendamos es iFont ya que esta no necesita root para algunas marcas como Samsung, Xiaomi, Meizu o Huawei, la mejor parte es que funciona bien y es gratis. Si quieres descargar esta aplicación solo tienes que seguir el siguiente enlace que te llevara derecho a la tienda Play Store.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis para Java 2017

Usar Launcher de terceros

Si tienes un móvil con Android que no te permite cambiar la letra, lo puedes hacer fácilmente utilizando un launcher de terceros. Esta es una muy buena opción en realidad ya que lo harías más rápido y fácil. En la tienda hay muchos launcher disponibles que son muy buenos como Nova Launcher y Go Launcher EX.

Como podrás notar es posible cambiar la fuente sin tener que hacer root, es cierto que tienes que usar un launcher o una aplicación para poder hacerlo, pero nos “salvamos” de tener que realizar algún proceso para rootear el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here