Hace apenas unos días nos levantábamos con la noticia de que la firma de móviles de origen chino Huawei se había transformado en la que mayor cantidad de dispositivos ha comercializado en España en el último período, superando por primera vez en la historia a Samsung, la histórica líder del segmento. En cualquier caso, sabemos perfectamente que Huawei posee muchos dispositivos interesantes, que se vende por millones, y por eso no es casual que muchos quieran saber cómo aprovecharlos al máximo.

En los últimos tiempos nos han estado preguntando en más de una ocasión, por ejemplo, cuáles son las posibilidades de cambiar las fuentes o letras de nuestro Huawei, algo que realmente no es nada complicado, aunque existen una serie de requisitos previos que tendremos que cumplir al respecto. Cuando se trata de los smartphones desarrollados por Huawei, debes saber que contamos con un método fácil para cambiar las fuentes, y siempre y cuando cumplas esos requisitos, estarás a apenas un paso de lograrlo.

Artículo Recomendado
Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7: ¿cuál es mejor?

Bien, seguramente querrás conocer entonces cuáles son en concreto los requisitos para poder cambiar las letras de un móvil Huawei, y el primero de ellos tiene que ver con la versión de sistema operativo, pero no de Android en sí mismo, sino de la capa de personalización, que debe ser una EMUI 4.0 o superior. Si tu móvil Huawei cuenta con ella, el segundo requisito se encuentra directamente relacionado con tener un Huawei lanzado en los dos últimos años, puesto que en este caso al menos no requerimos root ni nada.

Cambiando las fuentes a un Huawei

Bien, ya tienes entonces tu dispositivo móvil Huawei con EMUI 4.0 o superior, y lo siguiente que deberás hacer es descargar la aplicación EMUI Theme Editor, algo que puedes hacer en apenas un segundo directamente desde este enlace, o bien también a través de la Google Play Store. Recomendamos especialmente esta aplicación porque dentro de ella encontrarás varias fuentes disponibles, que podrás descargar a tu gusto, aunque siempre tienen que ser de extensión “.ttf”, y habrá que copiarlas a la memoria del dispositivo.

Artículo Recomendado
Las mejores fuentes para el Samsung Galaxy S7

Luego, tienes que saber que si das unas vueltas por la web, te encontrarás con una enorme cantidad de fuentes para tu dispositivo móvil Huawei, y bien podrás descargarlas, o si tienes el terminal rooteado, copiarlas directamente en tu tarjeta SD, algo que también es sumamente sencillo. Eso sí, si descargas fuentes ajenas a la app que hemos mencionado antes, tienes que recordar que el formato debe ser .hwt. Cuando hayas completado esos pasos, podrás entonces abrir el editor de temas, y en Examinar comenzar a seleccionar los que más te gusten.

Ya completados todos los pasos anteriores, lo siguiente que tendrás que hacer es ir directamente al botón de Start, que te permitirá pulsar encima de Fuentes/Fonts. Gracias a este paso a paso estarás en condiciones de seleccionar cualquiera de las fuentes internas o letras que hayas descargado recientemente. Luego podrás también guardar el tema en cuestión para volver a seleccionarlo en el momento en que lo pretendas. Tan fácil es poder cambiar las fuentes de tus dispositivos Huawei que incluso lo harás varias veces por día.

Artículo Recomendado
Así es como cambias el idioma de tu teléfono Huawei

Además, tienes que tener en cuenta que este tutorial que hemos enseñado es completamente utilizable en la gran mayoría de los dispositivos móviles Huawei de la actualidad, entre los que sobresalen los dispositivos Huawei Y5, Huawei Y530, Huawei Y330, Huawei P8 Lite, Huawei y360, Huawei Y625 o cualquier otro. Aquí hemos mencionado sólo algunos pero este paso a paso también te servirá para los Huawei P9, Huawei Mate 9 o Huawei P10 prontos a ser lanzados.

¿Has podido cambiar las letras de tu móvil Huawei con este paso a paso?

1 Comentario

  1. Hola, tengo un huawei g8 y en los temas del móvil, en la personalización no me sale para cambiar la fonts, que puedo hacer?? Por favor contesta rápido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here