Saltar al contenido

Cómo cambiar la resolución de una foto en Android

25 septiembre, 2017

¿te has preguntado alguna vez cómo cambiar la resolución de una foto en Android? Tienes que saber entonces que estamos hablando acerca de uno de los tutoriales esenciales cuando estamos dentro de este sistema operativo. En efecto, cuando hablamos del tamaño de las fotografías, casi siempre hablamos también de su peso, y por eso es importante que sepas cómo reducirlas llegado el caso.

En efecto, una de las claves por las cuales nosotros consideramos importante que sepas cómo reducir el tamaño de las fotografías, tiene que ver directamente con que así podrás enviarlas y que lleguen más rápido a tus amigos y conocidos. Algunas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, tienen ciertos límites para el tamaño de los archivos que enviamos, y es allí cuando estos tutoriales son importantes.

Aprender a cambiar la resolución de una foto en Android es fundamental si eres un usuario que tiene un smartphone sin demasiada capacidad de almacenamiento también, ya que de esa forma conseguirás que cada imagen pese menos. Lo interesante del caso es que así tendrás la posibilidad entonces de deshacerte de una buena cantidad de espacio ocupado, para usarlo como más te guste luego.

Cambiar la resolución de una imagen en Android

Cuando se trata de redimensionar una fotografía, que es básicamente lo que pretendemos hacer en este tipo de situaciones, tienes que saber que Android posee muchas buenas apps disponibles dentro de la tienda Google Play Store. A continuación vamos a hablar de la que creemos que es la mejor de ellas, la denominada Reducir la foto, que puedes descargar desde este enlace, aunque tienes que saber que puedes buscar otras si quieres.

Gracias a aplicaciones como ésta, podrás reducir cualquier imagen en un dispositivo Android en apenas unos segundos, consiguiendo que no sólo ocupen menos espacio, sino que además podrás personalizar su funcionamiento. Y si a eso le sumamos que al reducir su tamaño también terminarán pesando menos, entonces está claro que se trata de un tutorial imprescindible.

El funcionamiento de estas aplicaciones es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer, una vez que la hayas instalado, es comenzar seleccionando una imagen, bien de la Galería, o bien una que tomes en ese mismo momento. Luego tienes que presionar en el botón para cambiar el tamaño de la imagen. Hay resoluciones disponibles, predeterminadas, aunque también podrás agregar las tuyas.

Una vez que hayas cambiado el tamaño de la imagen, y por ende también su peso, entonces estarás en condiciones de compartirla ya modificada a través de cualquier aplicación social, como WhatsApp, Facebook, etc. En cualquier caso, si tienes dudas al respecto de este tipo de plataformas sólo tienes que consultarnos al respecto para poder darte una mano en este sentido.

Otras búsquedas semejantes a las que acabamos de mencionarte tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: cambiar tamaño imagen android studio, redimensionar imagenes android studio, reducir tamaño fotos sin perder calidad, reducir la foto apk, app para cambiar resolucion de fotos, como cambiar la resolucion de una imagen para celular, app para cambiar resolucion de fotos android oapp para cambiar tamaño de fotos iphone. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, debes plantearla en los comentarios para que te demos una mano al respecto.

¿Has podido cambiar la resolución de una foto en Android con estos paso a paso?