Saltar al contenido

Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Android

2 agosto, 2017

¿Te gustaría cambiar las aplicaciones por defecto en Android? Lo cierto es que parece que muchos de nuestros lectores sí se encuentran en la necesidad de aprender a hacerlo. Lo que debemos señalar en este sentido es que es completamente posible cambiar aplicaciones por defecto en Android, pero tendrás que saber cómo. Y es que aunque usualmente las aplicaciones en un móvil Android son esenciales para realizar una serie de tareas variadas, en ocasiones podemos considerar que algunas de ellas sobran.

Lo cierto es que la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles Android, de hecho agregan distintas aplicaciones a las que vienen por defecto desde Google para Android. Muchas de estas aplicaciones se establecen por defecto, por lo que al menos en un principio, no nos queda otra opción que utilizarlas. Sin embargo, si quieres una experiencia mucho más personalizada en tu móvil Android, tienes que saber que con este paso para cambiar las aplicaciones por defecto en Android, podrás acceder a ella.

Modificar aplicaciones por defecto con Set Defaults

Bien, lo primero que debemos señalar en este sentido es que consideramos al menos nosotros, que modificar las aplicaciones que se tienen por defecto en el teléfono o tablet es fundamental al momento de querer personalizar la experiencia de uso que estos dispositivos pueden ofrecernos. En cualquier caso, tienes que saber que muchas veces, incluso cuando instalamos nuevas aplicaciones, siguen funcionando las antiguas porque son las establecidas por defecto. Por eso este tutorial es importante.

Más allá de eso, debemos señalar que existen varios métodos para modificar las aplicaciones por defecto, y hoy vamos a enseñarte la que consideramos la más simple de todas ellas. Vamos a mostrarte cómo cambiar aplicaciones por defecto en Android de forma rápida y sencilla. Y lo más curioso de todo, es que la manera más simple y rápida de modificar las apps por defecto en Android, es bajando una aplicación. Se trata de Default App Manager Lite, y podrás descargarla sin problemas a través de este enlace.

Lo cierto es que si bien se trata de una aplicación simple, que no va más allá de lo que tiene como objetivo principal, realmente funciona muy bien en todos estos casos. Incluso, es totalmente compatible con los sistemas operativos más actuales, como Marshmallow o Nougat. Más allá de eso, tienes que saber que con esta app podrás realizar todo tipo de acciones, como dejar algunas apps determinadas o quitar otras. Si quieres cambiar alguna aplicación en concreto, puedes hacerlo en apenas un segundo.

¿Has podido cambiar las aplicaciones por defecto en Android con este paso a paso?