En los últimos tiempos, hemos visto cómo no sólo los dispositivos móviles de las firmas tradicionales eran adquiridos por millones por los usuarios españoles, sino que algo semejante ocurre con los que vienen de China. En efecto, la mayor parte de las características de estos terminales es igual a las de los que usamos todos los días de Samsung, Apple, Sony o LG, pero hay otras diferencias a considerar.

Esto, por supuesto, en razón de que una de las claves para el correcto funcionamiento de nuestros móviles en la actualidad tiene que ver directamente con el aprovechamiento integral de las redes de 3G o 4G, de acuerdo a cuáles soporte. Por esto mismo hacemos hincapié en la necesidad de conocer algunos trucos básicos que harán que nuestro móvil chino funcione como debe una vez que lo traigamos a España.

Justamente, uno de esos trucos tiene que ver con las bandas, y es que en ocasiones nuestro smartphone chino no consigue conectarse a las redes de 3G o 4G que hay a nuestro alrededor por un problema de bandas, ni más ni menos. En este artículo, vamos a enseñarte concretamente qué es lo que debes hacer siempre que tu móvil chino necesite un cambio de bandas, pues se trata de un tutorial fácil pero efectivo.

Artículo Recomendado
Cómo modificar el número IMEI de un móvil chino en 5 pasos

cambiar-bandas-movil-chino

¿Cómo activar el 3G o 4G en un móvil chino Android?

Lo primero que debemos mencionar en este caso, es que el cambio de las redes a 3G o 4G puede ser necesario en caso de que nuestro móvil chino no haya venido homologado, y se encuentre apenas conectado a las redes 2G. Más allá de eso, existe el caso de que alguno pretenda regresar a las redes de 2G si lo que busca es hacer una llamada y que no se corte, algo que desde el apartado de conectividad es realmente sencillo.

Para eso, tenemos que abrir el apartado de los datos de nuestro smartphone, que en muchos de los terminales Android se encuentra a apenas un paso, dado que sólo tenemos que bajar el menú que se ubica en la parte superior del dispositivo. Más allá de eso, de acuerdo al fabricante podría haber algunas diferencias pero no demasiado grandes, así que sólo detente cuando llegues al mencionado apartado de datos.

Artículo Recomendado
Cómo hacer para que mi celular sea 4G

Para que te des una idea, en mi LG G4 se ve de la siguiente forma, una serie de apartados en el que el tercero de ellos es denominado “Modo de red”, pero lo cierto es que en los móviles chinos podría haber algunas diferencias, como decíamos. En cualquier caso, con sólo prestarle atención a los diferentes menúes que van apareciendo en el camino, no tengas dudas de que terminarás accediendo a estos contenidos.

Una vez que te encuentres dentro de este apartado, verás que las opciones son tantas como la compatibilidad de tu smartphone lo permita, aunque lo normal es que aparezcan algunas en particular como por ejemplo “2G/3G/4G automático”, “2G/3G automático”, “solo 3G” o “solo 2G”, que evidentemente cambiarán cuáles son las opciones o la potencia de red a la que podemos acceder posteriormente.

Es sumamente sencillo escoger una de estas opciones, aunque por supuesto dependerá de cuál necesitas y del plan de datos móviles que estés pagando, porque tal vez no tiene sentido mantenrte conectado a 4G si por un rato largo vas a estar cursando o trabajando y no le piensas prestar atención a tu smartphone. Por el contrario, podrías activar el 4G cuando quieras ver una película o video en la calle.

Artículo Recomendado
Como hacer Hard Reset móvil chino en menos de cinco minutos

¿Has podido activar el 3G o 4G de tu móvil chino con este sencillo truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here