Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el modo de pantalla en un móvil Samsung?

23 noviembre, 2016

Si realizamos cualquier encuesta acerca de cuál es la compañía de dispositivos móviles que más utilizan nuestros lectores, y consideramos las estadísticas y números de todo el mundo, podemos creer a ciencia cierta que la mayoría de ellos tienen un dispositivo de Samsung, siempre dentro de los que corren sistema operativo Android. En cualquier caso, debemos decir en este sentido que los terminales de la coreana siguen siendo los más populares de todo el planeta, y es por eso que todo el tiempo nos piden tutoriales al respecto.

Uno de los motivos que personalmente encuentro interesantes para adquirir un móvil de Samsung por encima de alguno de los de la competencia, tiene que ver con que la coreana suele trabajar muy bien las pantallas de sus terminales, siendo sus AMOLED una excelente alternativa para el que busca una gran experiencia al respecto. En efecto, tenemos que decir que más allá de eso, pocos saben que los terminales de Samsung nos permiten tener la posibilidad de modificar el modo en el que vemos la pantalla, para aprovecharla al máximo.

modos-de-pantalla-samsung

Cambiando el modo de pantalla de un Samsung

Antes de entrar en detalles, tenemos que señalar en este sentido que cuando se trata del modo de pantalla de los Samsung, el tutorial que vamos a enseñarte es útil para sus principales exponentes, es decir todos los Galaxy S, y también los Galaxy Note, por señalar algunos de los más conocidos. Lo cierto es que sabemos que algunos usuarios van a preferir los colores más brillantes, mientras que otros pretenderán una pantalla más opaca en cierto momento, pero lo importante, es que siempre pero siempre sepas cómo modificarlos.

Para ello, lo primero que debes conocer son los diferentes modos de pantalla que se encuentran disponibles cuando pensamos en móviles de Samsung, así que a continuación no sólo vamos a mencionarlos, sino también comentarte un poco algunas de sus principales características.

  • Adaptive Display: comenzamos entonces con el primero de los modos que podemos establecer para nuestro dispositivo Samsung, en este caso un modo que se encarga de optimizar de forma automática todos los colores que aparecen en la pantalla del terminal, como así también la saturación y nitidez. En cualquier caso, si te gustan los colores bien llamativos, no deberías dejar de darle una oportunidad.
  • Cine AMOLED: el Modo Cine AMOLED es un modo completamente distinto a lo que podemos encontrarnos en muchos otros terminales de distintos fabricantes en el mundo Android. Se trata de un modo que ajusta de forma automática también los niveles de colores apostando por un mejor brillo, y una saturación y contraste apenas por encima del promedio, que le otorga mayor vida a la pantalla del dispositivo. Si sueles moverte en situaciones de poca iluminación puede ser un modo realmente interesante para ti, aunque tienes que saber que también produce un gasto de energía algo superior a lo habitual
  • Foto AMOLED: por supuesto, podemos observar a simple vista que este modo suena bastante semejante al anterior, aunque a diferencia del cine, apuesta más que nada por intentar que los colores, el brillo, y la nitidez, se parezcan a las situaciones de la vida real. Se trata de un modo que fuerza mucho menos que los anteriores el uso de la batería. De esta manera, si lo que haces con el móvil es leer algún artículo en la oficina, o chatear un poco desde el sillón de casa, pero te gusta tener una visual algo más estética, podría ser tu mejor opción.
  • Básico: y terminamos con el Modo Básico de pantalla de los Samsung Galaxy, del que realmente no podemos decir demasiado más que que es el recomendable si no encuentras demasiadas diferencias entre todos los que te hemos estado enseñando antes. Si no tienes intención de que el brillo de la pantalla te sature, pero tampoco de estar esforzando la vista para ver el contenido de tu dispositivo, creemos que ésta puede ser una gran alternativa.

¿Cómo cambiar el modo de pantalla en un Samsung Galaxy?

Si llegado a este punto quieres cambiar el modo de pantalla de tu Samsung Galaxy, lo que tienes que hacer en primera instancia es ir al Menú Principal del dispositivo, y luego a seleccionar la pantalla de Ajustes, que es una de las primeras que aparece a mano. Dentro de ella vamos a Pantalla y fondos, como es lógico, y posteriormente tenemos que seleccionar la opción de Modo de Pantalla. Por supuesto, van a aparecerte todos los modos que hemos mencionado antes, así que podrás escoger el que más te guste.

¿Qué modo de pantalla utilizas en tu Samsung?