Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre a una canción en Android

14 junio, 2017

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, presente en al menos 8 de cada 10 smartphones alrededor de todo el planeta, lo que significa que todo el tiempo estamos recibiendo consultas acerca de su funcionamiento, sus contenidos, y mucha otra información interesante. En efecto, tienes que considerar de la misma forma, que en este caso vamos a enseñarte algunas de las principales opciones para un aprovechamiento integral del entorno, de modo que si eres amante de la música podrías gustar de este truco.

Lo primero que tenemos que decir, y que probablemente sabrás es que el sistema operativo móvil Android no soporta de forma nativa la edición de etiquetas cuando tenemos muchos archivos musicales, así que necesitamos de una serie de trucos para considerar en este tipo de situaciones. Incluso, en la tienda Google Play podemos hallar algunas aplicaciones que nos permiten editar y crear etiquetas personalizadas. etiquetas de música son cadenas de metadatos adjuntos y muchas otras alternativas.

Una de las ventajas de poder editar estos archivos tiene que ver con que gracias a los tags o etiquetas, podemos caracterizar los títulos, artistas, álbumes y más detalles al respecto. Una vez que hayas modificado todas las etiquetas, éstas se mostrarán también en todos los reproductores de medios. Bien, como siempre decimos, una de las grandes ventajas de Android es que podemos aprovechar al máximo la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, así que vamos a recomendarte algunas de ellas.

Modificar etiquetas musicales en Android

Bien, vamos a comenzar por lo primero, que es descargar una aplicación llamada iTag, directamente a través de este enlace, que ya hemos analizado y es completamente seguro. Tienes que darle a Descargar, desde luego, y luego a Aceptar e instalar, abriendo la aplicación directamente desde el ícono. Cuando hayas abierto la aplicación, tienes que darle a Canciones, y aparecerá la lista completa de todas las instaladas en tu dispositivo. Sólo tienes que cliquear encima de aquellas que desees en ese momento editar.

Concretamente, tienes que pulsar encima del campo que deseas editar, ya que cada uno de los archivos de música cuenta con varias opciones posibles, que pueden ser título, artista, álbum, género o año, y si tienes la información de todos estos parámetros, te recomendamos que los completes todos. Por supuesto, tienes que utilizar el teclado en pantalla para eliminar o editar la información actual. Una vez que hayas terminado con ese paso a paso, lo siguiente será deslizarte hacia abajo y pulsar en Guardar para almacenar todos esos cambios.

AudioTagger es la segunda de las aplicaciones que recomendamos que instales en este tipo de casos. En este caso tienes que instalarla directamente desde este enlace. Debes cliquear sobre el cuadro de búsqueda para buscar la canción que deseas editar o bien directamente desde la opción de Examinar archivos, que te permitirá navegar a través de su biblioteca de música. Posteriormente, debes tocar encima de la canción que pretendes editar, en Tag, y verás que aparece un formulario con los campos disponibles y las etiquetas presentes. Los siguientes pasos, una vez realizadas las modificaciones, tienen que ver con Aplicar y Aceptar, para que todo quede guardado.

Finalmente, te recomendamos instalar también ID3TagMan: MP3 Tag Editor, la última de las aplicaciones que en este tipo de situaciones creemos que resultan necesarias. El paso a paso es básicamente el mismo al momento de la instalación, aunque tienes que instalar desde este enlace. Una vez instalada la app, debes darle a Scan medios de comunicación, para poder editar todos los archivos que quieras, de la misma forma que hemos estado enseñado anteriormente, de modo rápido y seguro.

¿Tienes alguna duda al respecto de este paso a paso? ¡Déjanos un comentario al respecto!