¿Has escuchado hablar alguna vez del número IMEI del móvil? Pues si no es el caso no importa, porque tenemos que decir que cuando hablamos del número IMEI lo hacemos acerca del equivalente al DNI de una persona pero para el móvil. Se trata de un código numérico que se encuentra escrito en la placa base o placa madre de nuestros smartphones, para poder diferenciar cada dispositivo de todos los demás.

Como decíamos, estamos en presencia de un sistema que por supuesto adoptan todos los fabricantes del mundo, y que cumple funciones más que nada de seguridad, aunque también identificatorias, como es lógico pensar. Gracias a este sistema de IMEI, cualquier persona puede saber si su smartphone es realmente su smartphone, y lo cierto es que puede saberlo de una forma realmente sencilla, por lo que se agradece.

Ahora bien, no siempre tenemos buenas noticias, o no sólo tenemos buenas noticias cuando se trata del funcionamiento de este número IMEI, sino que también conocemos de muchísimos casos en los que se produce una situación de bloqueo. Los bloqueos del IMEI son realmente comunes entre aquellos terminales robados o que se creen perdidos, porque al bloquearse el IMEI, el movil queda inutilizado, por decirlo de este modo.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Guerra de Cartas: El Reino APK?

El problema es que en ocasiones podemos encontrarnos con que el número de IMEI ha sido bloqueado por error, y es por eso que muchos de nuestros usuarios nos han estado consultado acerca de si es posible cambiar este número. Tenemos que decir al respecto que se trata de una consulta muy extendida a la que intentaremos dar respuesta en las próximas líneas, así que si te interesa, mejor que sigas leyendo.

Eso sí, tenemos que señalar al respecto que prácticamente no existen diferencias entre un tutorial tradicional de cambio de número IMEI con uno en el que enseñemos a cambiar el número IMEI a un dispositivo chino. Todos los detalles que hemos mencionado anteriormente pueden aplicarse tanto a los equipos de origen chino como llegados desde cualquier parte del planeta, así que no te preocupes por eso.

cambiar-imei-movil-chino

Cambiando el IMEI de mi móvil chino

Lo primero que tienes que saber si estás interesado en cambiar el IMEI de un dispositivo móvil chino, es que vamos a requerir de algunas apps al respecto. Para comenzar, nosotros recomendamos la denominada XPOSED IMEI Changer, que podrás descargar absolutamente sin ningún problema ni limitación desde el enlace que dejamos al final del artículo, así que desplázate allí para la descarga.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear móvil reportado con Unlockriver.com

Esta aplicación funciona de una forma realmente sencilla y rápida, y si te estás preguntando al respecto qué es lo que hace, tienes que saber que se encarga de la generación de un nuevo número IMEI para evitarnos todo tipo de problemas. Lo mejor de esta app es que ni siquiera hace falta que seamos especialistas en la materia, sino que podremos generar el nuevo número IMEI incluso cuando no tengamos experiencia al respecto.

¿Cómo generar un nuevo número IMEI con XPOSED IMEI Changer?

  • Activamos el módulo Xposed que se encuentra en la Configuración del programa cuando ingresamos a éste
  • Ingresamos a la aplicación y generamos un nuevo número de IMEI
  • Presionamos en Aplicar cambios
  • Reiniciamos el móvil, y para comprobar que el cambio de número de IMEI se ha realizado de forma correcta, presionamos “*#06#”
  • Si el número IMEI no ha cambiado por algún motivo, cualquiera que sea, podemos volver a intentarlo de forma rápida y simple con la misma aplicación
Artículo Recomendado
Cómo saber si un celular está bloqueado por IMEI en Chile

¿Has podido generar un nuevo número IMEI para tu móvil chino con este tutorial?

Descargar XPOSED IMEI Changer para Android

 

¿Has escuchado hablar alguna vez del número IMEI del móvil? Pues bien, se trata de un código numérico que se encuentra asociado a la placa base o placa madre de nuestros smartphones, una especie de DNI del teléfono en cuestión. Se trata de un sistema adoptado por los fabricantes de forma que las personas puedan identificar un celular de una forma rápida y sencilla, sin dar lugar a ningún tipo de equivocación.

Justamente, la existencia del número IMEI es lo que permite que podamos encontrarnos también con situaciones de bloqueo de IMEI, es decir, situaciones en las que podemos bloquear el móvil luego de haberlo perdido, con ayuda de la vendedora, para evitar que alguien lo venda. Incluso, todas las compañías operadoras tienen acceso a la misma base de datos, donde se asocian los IMEI con los usuarios para mayor facilidad de atención.

Artículo Recomendado
Cómo saber si un celular es original por IMEI

Ahora bien, más allá de todos los elementos mencionados hasta aquí, sabemos que probablemente muchos se estarán preguntando si es posible cambiar el número IMEI de su móvil, algo que hace tiempo genera dudas en los usuarios. A continuación verás que existe una app especialmente diseñada para ello, aunque nosotros recomendamos utilizarla responsablemente, por ejemplo para probar móviles que no funcionan en una compañía.

Cambiar número IMEI Android

¿Se puede cambiar el IMEI de mi móvil?

Como decíamos antes, efectivamente existe una forma de poder cambiar este número IMEI sin que haga falta cambiar la placa base de nuestro equipo celular, aunque por supuesto este cambio afecta sólo al software y no al hardware del dispositivo. La aplicación en cuestión es la denominada XPOSED IMEI Changer, que funciona generando un nuevo número de IMEI limpio de forma rápida y sencilla, aunque no seas especialista en la materia.

Para que veas que los desarrolladores de la aplicación la han creado con la mejor intención y no esperando un uso incorrecto de ella, tenemos que decir que la app está disponible en la tienda Google Play Store o en el enlace al final de este artículo. Ahora bien, tendrás que considerar algunos requisitos para poder utilizar esta aplicación, como por ejemplo que no debemos tener el rooteo realizado sobre nuestro Android.

Artículo Recomendado
El HTC One M10 llegará en marzo de 2016 con estas características

¿Cómo generar un nuevo número IMEI con XPOSED IMEI Changer?

  • Activamos el módulo Xposed que se encuentra en la Configuración del programa cuando ingresamos a éste
  • Ingresamos a la aplicación y generamos un nuevo número de IMEI
  • Presionamos en Aplicar cambios
  • Reiniciamos el móvil, y para comprobar que el cambio de número de IMEI se ha realizado de forma correcta, presionamos “*#06#”
  • Si el número IMEI no ha cambiado por algún motivo, cualquiera que sea, podemos volver a intentarlo de forma rápida y simple con la misma aplicación

Descargar XPOSED IMEI Changer para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here