Evidentemente todos los dispositivos Android tienen un número de modelo que podemos ver en la parte de Ajustes en Acerca del dispositivo. En este lugar tenemos mucha información sobre el teléfono en cuestión como Estado de la batería, red, etc. Información legal, Nombre del dispositivo, Versión de Android, versión de la banda base y del kernel. Entre todo eso vemos el Número de modelo.

¿Para qué sirve el número de modelo? Es una forma específica de diferenciar el móvil, ya que, por ejemplo, hay unas cuantas versiones de cada uno como el Moto G, como el Samsung J7 y todos los J en general, de esta forma se pueden ir diferenciando y cuando por ejemplo vamos a navegar en la Play Store, quizás existe alguna aplicación o juego que se puede jugar en algún modelo del J7, pero no en todos, porque por algún motivo no nos permite descargar la misma.

Lo ideal en este caso sería cambiar el número del modelo del dispositivo y listo, tenemos compatibilidad con esa aplicación en cuestión.

Artículo Recomendado
Apps gratis para poder ver películas en Android

Cambiar número de modelo

Sea este el motivo o en realidad sea el que sea por el que necesitas cambiar el número del modelo entonces te vamos a explicar paso a paso a continuación cómo debes hacer para cambiar el número del modelo en Android de la forma más sencilla posible, para que en pocos minutos puedas tener el número de modelo totalmente modificado a gusto.

Eso sí, es importante que tengas el móvil rooteado antes de seguir, en caso de que no lo tengas recuerda que tenemos muchos tutoriales para rootear móviles en el blog publicados, busca el nombre de tu móvil especifico a través del buscador de más arriba y listo.

Ahora vamos a descargar e instalar X-Plore File Manager que encontramos en la Play Store, lo descargamos desde aquí mismo.

Una vez instalada vamos a abrir la app en cuestión vamos a donde dice Configuración, después a Acceso Root y vamos a SuperSU + Mount Writable.

Vamos al menú principal nuevamente, tienes que ir a /root directory, ahí vamos a buscar system y abre el mismo.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar la barra de Google en Android

En esta carpeta nos encontramos con el archivo que estábamos buscando, es el bluid.prop. necesitas un editor de texto para abrirlo.

Tienes que buscar las líneas que dicen:

ro.product.model = “Nombre del modelo”

ro.product.manufacturer = “Samsung” Por ejemplo.

Cambias el modelo y el nombre, reinicias el teléfono móvil y todo listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here