Saltar al contenido

Cambiar el sistema operativo de 32 a 64 bits en Windows 10

24 junio, 2017

Después de Windows 7 no teníamos muchas opciones para cambiar de sistema operativo, un fallido Windows Vista estaba detrás y otro fallido Windows 8 y 8.1 que servirían para inspirar en cierta forma lo que estaba por venir. El salvador de Microsoft sin dudas, hablamos de Windows 10. La versión del sistema operativo que sin dudas vino a cambiar todo y que hizo que nuevamente confiemos en cambiar la versión del sistema operativo después de estar tanto tiempo con la Windows 7.

Cambiar versión de Windows 10

Vamos a aclarar las cosas, los sistemas operativos de 32 bits ya sea Windows 10, Windows 7 o Windows 8.1, sea cual sea. Solamente soporta hasta 4 GB de RAM, generalmente muestra un poco menos de memoria RAM, por más que tengas puesto 16 GB de RAM, si tienes un SO de 32 bits únicamente podrás usar menos de 4 GB de RAM.

En cambio, cuando usamos un sistema operativo de 64 bits no únicamente es mucho mejor ya que actualmente todos los procesadores son de varios núcleos, pero encima podremos tener incluso si quieres 32 GB de RAM por ejemplo y el ordenador será capaz de usar absolutamente todo.

Cómo saber que versión de Windows 10 tengo

Lo que debes hacer para saber que versión tienes instalada es simplemente ir a donde dice “Este equipo” que generalmente esta en inicio o en tu escritorio, das clic derecho sobre el mismo y luego de esto simplemente ve a donde dice Propiedades.

Una vez ahí vas a poder ver toda la información básica sobre tu equipo y en la parte de sistemas en donde dice “Tipo de sistema” tiene que decir que sistema operativo tienes y que clase de procesador tienes. En caso de que diga que tienes un procesador de x64 significa que soporta 64 bits y puedes tranquilamente agregar más RAM y cambiar de versión de Windows.

Cómo cambiar de versión de Windows 10

Lo que debes hacer es formatear, no hay otra manera de lograrlo. Lamentablemente a pesar de que es un lío tener que formatear una PC y perder todo lo que tienes en él o tener que recurrir a un backup para no perder nada.

Deberás ir a la web oficial de Microsoft y desde ahí descargar una nueva versión de Windows usando tu licencia evidentemente para poder instalar la misma en tu ordenador, la única forma es simplemente esta, volviendo a instalar Windows 10 desde cero para poder tener uno de 64 bits.