El sistema operativo es el software que tiene cada teléfono móvil, si vamos al caso el más extendido de todos es Android, seguido desde lejos por iOS y luego en el fondo viene Windows Phone. En muchos teléfonos móviles las actualizaciones nos permiten cambiar de versión del sistema operativo mejorando en muchas ocasiones el mismo de una forma notoria, algunos no nos permiten hacer cambio de absolutamente nada.

Cambiar sistema operativo del móvil

En mi caso personal recientemente mi Samsung Note 5 cambio a la versión de Android 7.0 Nougat y el cambio fue realmente sorprendente, parecía otro SO diferente al que tenía, evidentemente con un cambio de interfaz e incluso de funcionamiento en algunas cosas, la batería funcionaba mucho mejor, su autonomía era diferente y la fluidez del sistema operativo en general había mejorado de forma considerable, esa clase de cambios es simplemente bestial.

En el caso del sistema operativo Android depende bastante del teléfono que tienes, ya que en algunos casos puedes tener varias versiones de Android que han salido al mercado y a su vez puedes usar ROM Personalizadas para incluso mejorar un más el teléfono con diferentes versiones de Android que son considerablemente distintas entre ellas.

Artículo Recomendado
LG G2, LG G3 y LG G4 saltarán a Android 6.0 Marshmallow

El tema es que como se dice cambiar, cambiar, en realidad un móvil que viene con Android, con Windows Phone o con iOS, especialmente en estos últimos sistemas operativos dejando de lado la versión no se puede cambiar el SO en sí, no puedes tener en un móvil con Android, iOS instalado, es imposible.

Así que básicamente te tienes que conformar con el SO que tienes ahora instalado en tu dispositivo, lo único que puedes hacer es simplemente cambiar la versión del sistema operativo con una más nueva o en caso de que sepas instalar firmware podrías hacer un downgrade para poder bajar de versión del SO e instalar alguna otra un poco más antigua.

Cómo cambiar el sistema operativo de mi Android

En cualquier caso, también puedes ir a la parte de Ajustes, luego en Acerca de mi dispositivo y para finalizar Actualizar Software y podrás verificar si tienes alguna actualización pendiente para poder cambiar el sistema operativo de tu teléfono a una más reciente, aunque generalmente estas aparecen de forma automática, puede que en alguna ocasión no te aparezca o borraras la notificación en sí.

Artículo Recomendado
Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

Es por ahora lo único que puedes hacer en caso de que quieras cambiar el sistema operativo de un celular ya sea un Samsung Galaxy SGH 798 o un Nokia Lumia, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here